Así es, la KFK (con una mentalidad casualmente “KaFKiana”) anunció un “descenso europeo” de la desocupación argentina. Los estándares semejantes de ocupación laboral que sociedades como la del Tío Sam (USA) han forjado a través de los siglos, a fuerza de capa y espada (y espada y espada –y bombas y sangre y más sangre, por si no quedó claro-), lo han conseguido desde nuestro glorioso imperio nacional (¡perdón!, gobierno glacial, ¡ahora sí!) en menos de lo que una botinera tarda en arrodillarse.
Nos llamaron de diversas consultoras británicas para determinar las medidas eficaces tomadas por nuestros astutos e intrépidos líderes. Entre ellas encontramos:
- Aumento de puestos de recolección de cartón
- Aumento de puestos de reivindicación social, y otras.
- Aumento de puestos de jefe y jefa de hogar
- Aumento de trabajadores de limpieza (de parabrisas) y malabaristas
- Aumento de:
o Secuestradores
o Ladrones y/o políticos y/o empresarios funestos
o Mendigos
- Otros rubros
Pese a que insistieron con que esos servicios no contaban para los índices, decidimos hacer oídos sordos (u oídos “Morenos”) pese a que se diga que no es digna la remuneración ofrecida –por citar un ejemplo— por la recolección de cartón, puesto que los hijos de esas familias no tendrán glucosa, pero sí celulosa. Un vocero presidencial habría anunciado paralelamente la entrega de notebooks para los niños hambrientos de toda la región. Aparentemente, si la “dieta del mouse” no les sienta bien, podrían rebajarlo con té, una patada en el pecho o solucionarlo con inanición hasta el “mármol final”.
Luego de desarrollar nuestros fuertes argumentos para defender la gestión de la rosada (no hablamos del proyecto de matrimonio sodomita), optaron por reírse de lo expresado y, de modo singular e irónico, compararnos con los índices de desocupación de USA y Europa:
“You are almost a First World country (hahaha), not because of your unemployment index but the terrorism you are being subdued to by the ´KK´ingdom! Are you called Progressives —they told us with sarcasm—? The communism of a few people”
Traducción: “¡Salames, sigan así, que a diferencia de Medio Oriente, ustedes ya no necesitan “bombitas”, solamente “Rodríguez”...!”
¡Alégrense muchachos! ¡Que si seguimos a este ritmo de crecimiento, vamos a tener que traer mano de obra extranjera para cubrir la demanda! ¡Y ustedes decían que esto no se parece a los países serios!
Desempleo en USA:
Desempleo en Europa:
¡Vermut con papas fritas y… Good Show!