sábado, 30 de enero de 2010

Bitácora - Día 11: Cusco / Un día sin fotos

Luego de tantas hazañas y andanzas, habíamos decidido tomarnos un merecido descanso por la ciudad de Cusco...

Busco entre las fotos tomadas, y sorprendentemente no encuentro registros fotográficos de este día... se nota que el cansancio nos había ganado la partida con cómoda ventaja...!

Hago memoria, cuesta separar los días, pero entonces recuerdo que nos tomamos el tren desde Aguas Calientes hasta Ollantaytambo, y de allí un taxi que compartimos con dos muchachas locales hasta Cusco por 10 soles cada uno (unos $13,00 arg) en un viaje de 1:30hs, por ende fue bastante económico para la billetera, aunque aún recuerdo que aquellas chicas no dejarían nuestros agotados oídos en paz hasta llegar a destino.

Nos hospedamos en el Hotel San Blas, de la Calle Cuesta San Blás, en el barrio de la Iglesia San Blás... para variar... donde nos encontraríamos con nuestras ya muy apreciadas amigas mendocinas para acompañar un poco mas las jornadas turísticas.

Recuerdo que salimos a pasear un poco (con Marilú y Ceci), y nos metimos en un bolichón céntrico en el que comimos un menú por tan solo 7 soles (unos $10,00 arg), lo cual nos asustó un poco, sobre todo porque comimos demasiado: una entrada con palta y no sé que mas, una sopa criolla y un plato con trucha acompañada por papas fritas y arroz.... y una limonada...¿para desconfiar un poco no?¿$10  arg? Bueno... dentro de todo creo que todos zafamos de las potenciales consecuencias que esto podría haber conllevado!

Mas tarde compraríamos una bolsa con hielo y una coca... claro! ahí me acuerdo! las amigas mendocinas tenían un fernet branca en su poder! Entonces pasaríamos la tarde/noche bebiendo fernanditos....

Ya para la medianoche salimos a los boliches de Cusco, donde  no tuvimos que pagar entrada en ninguno y hasta nos habrían regalado consumiciones para ingresar...sí! la competencia entre ellos era tal que hasta te regalaban tragos para entrar...(a las chicas, a nosotros los varones quizás nos darían las gracias, con suerte claro está!)

Hemos recibido ofertas de diversas sustancias tóxicas, nocivas para la salud, denominados "estupefacientes" por algunos, simplemente "drogas" por otros, y "Razón de Vivir" por personas en situaciones ya mas delicadas....

...desde ya que negaríamos cualquier tipo de oferta de esta índole...supongo que la hinchada de SOS nos va a creer en cada palabra... ¿no?! ... ¿No!?!?! jaja

Para todos aquellos que quieran darse un "viajecito" por el Cusco y tengan ganas de "escuchar" (claro... es-cu-char) estas ofertas, les avisamos que deben dirigirse a la Calle PROCURADORES (un pasaje) que sale de uno de los lados de la Plaza de Armas... De todos modos podrán recibir ofertas de esta clase en los más recónditos e inesperados sitios de esta ciudad turística por excelencia...

Finalmente con la luz del amanecer volveríamos hacia el Hotel San Blas a despedir a nuestras queridísimas amigas que saldrían en un aéreo rumbo a Lima.... donde mas adelante nos volveríamos a encontrar en el aeropuerto.

Disculpen la ausencia de fotos, sabrán entender que a veces hay momentos de descanso, cabe señalar por otro lado que la cámara de Juan (la única que teníamos) se averió con la intensa lluvia en el Waynapicchu (así como mi reloj, y otros dispositivos electrónicos...).



ESPERO NO HABERLOS DORMIDO CON PURA REDACCION!!
LES MANDO UN CALIDO ABRAZO COMO DE COSTUMBRE!! 


3 comentarios:

  1. Pero como asi que no hay fotos?! que significa esto?! ajajaja. Eso pasa por comprar cosas tru....jajja Broma Broma.
    La desconfianza justificada con la comida es que, en mi humilde opinion y conocimiento hay mas variedad y cantidad en la gastronomia de esta region y eso en algo se parece a la Colombiana. El precio bueno...un poco bajo pero no es tan critico.

    ResponderEliminar
  2. Fer, MI DON! paso a dejarte saluditos porque ya mañana estoy partiendo de vacaciones hacia una quinta, por tiempo indeterminado, pero le calculo unos 15 días más o menos!!!
    Voy a extrañar el blog, a los SOSenses y a Ud! Espero poder conectarme alguna vez así veo qué novedades hay.
    Muchos besooooooooooooooooos!!!!!!!

    (Ojalá que vuelva Gaby pronto, porque además de extrañarla, nos vamos las chicas de SOS!: ella, Paz y yo! Van a ver cómo nos necesitan! jeje)

    ResponderEliminar
  3. Diana, no sabés cuanto mas tranquilo me quedo de que digas eso, más allá del tiempo transcurrido desde aquella ocasión!

    Stephi, si se me van Ud, su hna y Gaby directamente bajemos el telón! Que acá ya no hay show que tenga de ser razón! O llamaremos a éste el período "oscurantista" de SOS, o quizás "Las venas abiertas de SOS"...

    ...va a ser notoria vuestra ausencia, se las va a extrañar! Pero las esperaremos con los brazos y el corazón abiertos como siempre se lo han merecido!

    EXITOS en las vacas! Pasela lindo!

    Besos!

    ResponderEliminar