No crean que todo ha sido adrenalina, aventura y noches de parranda en nuestro viaje por los pagos Incas, también hemos sabido tomarnos nuestros momentos para reflexionar sobre las enseñanzas que nos iría imprimiendo éste a lo largo de los días.
Hemos pensado y evaluado detenidamente....
Hemos reflexionado profundamente:
Y quisimos compartir con vosotros algunas de las conclusiones que fuimos sacando en esta insaciable búsqueda de las entrañables verdades que serían pilares de nuestras vidas. Cabe aquí la mención de que el término "Filosofía" viene de "Filo"= Amor y "Sofía"=Saber... así es: el amor por el saber.
Y amparados en esta ciencia del saber llegamos a concluir (entre otras cosas que iremos compartiendo) que:
REFLEXIÓN 1
En Bolivia nunca podrán obtener una cerveza fría, siempre la tendrán “al tiempo” (a temperatura ambiente)
REFLEXIÓN 2
En Bolivia nunca podrán obtener una ducha caliente, quizás con suerte la tengan "al tiempo" o mucho mas fría aún.
REFLEXIÓN 3
Podemos comenzar a concluir como ingenieros, que en Bolivia no conocen mucho de los procesos de intercambio de calor, pero tienen unas truchas y unos paisajes increíbles!
REFLEXIÓN 4
El hombre se adapta a situaciones rústicas mas fácil de lo que el hombre burgués normalmente cree. Se puede vivir tranquilamente sin ducharse incluso por días, sin mencionar otras cuestiones de las cuales se puede llegar a prescindir por días...
REFLEXIÓN 5
Los caminos de montaña, con laderas pronunciadas y caminos de cornisa, no son recomendables para personas con vértigo. Otra gran conclusión es que prefiero luchar contra temporales en mares, ríos y lagos a estas alturas escalofriantes.
REFLEXIÓN 6
Los peruanos tienen mas fama de ladrones y carteristas de lo que realmente son, aún así, por las dudas no pierdan de vista sus objetos personales.
REFLEXIÓN 7
Hacer noche en Ollantaytambo puede parecer muy agradable cuando se planifica el viaje y se sabe de la belleza de este pueblo... mas no cuando uno se ve inmerso en la oscuridad TOTAL y ABSOLUTA a las 10:00PM y sin ningún lugar a donde ir por una cena para saciar el hambre voraz de una agotadora jornada. Sin mencionar potenciales perros/lobos que se cruzan ocasionalmente por aquellos callejones oscuros!! NO HAGAN NOCHE EN OLLANTAYTAMBO!!
REFLEXIÓN 8
Después de que llovió NO siempre PARO, sino que a veces vino un aluvión…(ver sino de Aguas Calientes 26 de Enero 2010).
Seguiremos sacando conclusiones místicas de este viaje a la profundidad de nuestra América Latina… como siempre para los SOSenses… por SOS.