domingo, 4 de julio de 2010

Ex presidente BCRA. Nota. Números 0779 y 0789

El presente comentario lo escribió Javier González Fraga, ex presidente del BCRA del 1991 al 1992.




Y se los remito porque no tiene ningún contenido partidario, sino que me parece bien intencionado para el bien común de todos:

"Ayer estaba en mi casa viendo y escuchando las mismas noticias de todos los días,que tal fábrica cerró,que se fue a Brasil, que suspendió personal, que la p... madre que los parió.

Y todos (me incluyo a mí primero) decimos que hay que hacer algo, que esto va de mal en peor, pero no hacemos nada. Entonces, por más que parezca algo mínimo (que de hacerlo en serio tengan la plena seguridad que no es nada ínfimo).

POR FAVOR CUANDO COMPREN ALGO en el súper, en un drugstore, almacén, concesionaria, o donde sea que consuman, FÍJENSE QUE SEA NACIONAL, DE ORIGEN "ARGENTINA" -'hecho en Argentina". Muchos pensarán que esto no sirve, pero tengan la plena seguridad que si no empezamos a hacerlo, no va a quedar ni el loro con trabajo.

No piensen: ...si compro éste me ahorro 10 centavos, porque en realidad no te ahorras nada comprándole a una empresa brasilera,porque sus empleados después no van a comprarnos nada a nosotros.

ME VAN A DECIR QUE ES UNA COSA DE VIDA O MUERTE TENER QUE LAVARSE EL PELO CON WELLAPON O LAS MANOS CON JABÓN PALMOLIVE, AFEITARSE CON GILLETTE, TOMAR JUGO TROPICANA, ETC., ETC.??.

TODAS ESTAS EMPRESAS DEJARON MILES DE PERSONAS EN LA CALLE Y SE FUERON A BRASIL A FABRICAR LOS QUE NOSOTROS SEGUIMOS COMPRANDO.

NO - NO ES IMPOSIBLE USAR OTRO SHAMPOO, OTRO JABÓN, OTRA MAQUINA DE AFEITAR, ETC... ES MAS, ES NUESTRA OBLIGACIÓN DEJAR DE HACERLO!

NO DUDEN DE QUE SI LA PHILIPS SE FUE A BRASIL A HACER LAMPARITAS PORQUE SE AHORRA $10.000.000 (DIEZ MILLONES), Y VENDE EN LA ARGENTINA POR MAS DE $80.000.000 (OCHENTA MILLONES) Y SI TODOS NOSOTROS NO COMPRAMOS MAS LAMPARITAS QUE NO SEAN ARGENTINAS, ME JUEGO LA VIDA QUE VAN A VOLVER AL PAÍS A FABRICARLAS, PORQUE SE AHORRARAN DIEZ PERO PIERDEN OCHENTA, Y TODOS UDS. (QUE NO SON NINGUNOS ANALFABETOS) SABEN QUE LO ÚNICO QUE INTERESA PARA UNA EMPRESA ES LA GANANCIA NETA.

Aunque crean que soy un soñador,no importa, POR FAVOR REENVÍEN EL MAIL A TODAS SUS DIRECCIONES PARA QUE ESTO SE HAGA UNA CADENA (pero envíenlo, porque tantas veces enviamos y reenviamos estupideces que una de las pocas veces que es algo serio, HAGÁMOSLO ENTRE TODOS).

Por si les interesa una forma rápida de ver si un producto es de fabricación local (o tiene algún grado de elaboración de origen local), ver el código de barra: Si empieza con 0779 es de origen local. Si empieza con 0789 es Brasileño.

Si lo reciben de vuelta quiere decir que este proyecto esta funcionando. Yo lo envíe a 60 direcciones. Si solo lo recibo de vuelta 30 veces significa que mi "etapa" tuvo el resultado que (si ellos lo enviaron a solo 10 direcciones en promedio), mi mensaje fue retransmitido a 1.800 direcciones!!

Y si de estos 1.800 solo el 50% lo reenvía a 30 direcciones c/u,en la segunda etapa, se enteran mas de 54.000 personas!, que si son "cabeza de familia" cubren mas de 50.000 Argentinos consumidores.

En la próxima etapa se cubrirían mas de 5.000.000 de consumidores!

Vale la pena intentarlo por nuestro País y por nosotros, que vivimos en él."

4 comentarios:

  1. 0779- no sabía que era el código de nuestra industria.
    Interesante lo expuesto. En estos momentos, sigue tan dramática la situación? pensé que había una reactivación más allá de las empresas que se mudaron a brasil. No estoy en desacuerdo que tengan trabajo los brasileños, a ellos también les hace falta, pero por supuesto deseo para el país una gran capacidad productiva que sea generadora de fuentes de trabajo.
    Con esto solo, comprar nacional, no creo que saquemos el país adelante, si bien puede ser una medida muy interesante a tomar en cuenta
    Están viniendo empresas extranjeras a establecerse en el país, ¿esto no es beneficioso? no es un polo industrial que brinda ocupación?, a menos que como las superganancias es probable que se vayan para los países de orígen... no sé, aún confío en que vamos a salir adelante, con trabajo para muchos, con educación para todos y con una amplia cobuertura de salud para todo el pueblo argentino.
    Mi muy querido Fer-sosito, gracias por pasar por mis blogs, yo también comparto tu idea de las fronteras para adentro, tomando latinoamérica como un todo.
    Te quiero mucho
    besitos
    labumimita

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Mimita! no creo que él país salga adelante comprando sólo productos nacionales, pero es un buen dato para tener en cuenta, tal vez ayude un poco.. Aunque también por ahí ayudaria un poco si PARAN DE ROBAR !! si existiera el acceso a la educación y a la salud para todos por igual...
    Bueno Don me alegra su vuelta!! tarde menos la próxima vez..
    besito

    ResponderEliminar
  3. Pero si pararan de robar, esto ya no sería Argentina! jajajaj

    El asunto es que todos podamos robar, pero que (para que esto sea posible) exista una lata donde meter la mano... ¿no? ¿no era así? jajjajaj

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Para mi la cosa funciona asi:
    La gente elige el producto no porque sea chino, brasilero o argentino, la gente lo elige por precio y calidad. Tal vez podes concientizar a la gente que entre dos productos iguales, elija al argentino pero son los menos.. Y si gillete te afeita bien y no te irrita(calidad), vas a terminar comprando marca, es la realidad, no nos vamos a mentir, no te vas a paspar para salvar al pais ;)
    Y si encontras un producto chino bueno y barato, no idealicemos, la realidad es que por mas concientizacion, la mayoria no lo va a dejar
    de comprar, con la diferencia despues te compras uno argentino ;)
    Creo que a esta altura, todos saben que es mejor comprar argentino. Es buena tu intencion, pero no creo que puedas hacer cambiar de opinion a los consumidores.
    Ah, el otro dia compre lamparitas philips dicroicas 20 a $3,50 c/u, ohoho con razon eran tan baratas.;) Vos hubieras comprado la de $5 O $6?Empezarias a caminar hasta encontrar una de $3,5 argentina?MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    Y no te enojes, pero en mis planes esta importar chino, asi que no me cagues el negocio , jajajaAUTOCENSURATE!jaja

    ResponderEliminar