miércoles, 17 de noviembre de 2010

La creación desmantelada


“Ya va a salir algo”, así dijo ella convencida mientras yo intentaba desenredar una maraña de ideas que parecía no tener salida elegante. “No te preocupes por pensar”, sugirió posteriormente, luego de observar mi rígido rostro cuya mirada se posaba –con los ojos demasiado abiertos— en la estantería vacía de la cocina.
“Estoy demasiado cansado”, pensé. Posiblemente no fuera la jornada sublime para desarrollar alguna clase de conceptos encadenados que fuesen a desembocar en el escrito más popular y mucho menos aun, el más pintoresco de los elaborados hasta el momento.
Quisiera explayar el pensamiento que me guía a tal tarea. La culminación del designio estaba de antemano sellada por la viva derrota de quien se lanza al camino sin la diáfana visión del horizonte a seguir.
“Es hora”, murmuré. Y allí dejé el instrumento indispensable para la ejecución del proyecto que quiso ser y no fue. Posando aquel durante el anochecer habría quizás de desempolvar las dificultades que se interpusieron el día anterior. Porque lo que no nació no podría crecer, porque el sueño existe en tanto es soñado por su soñador, y no hay sueño posible con los ojos tan abiertos.
DON SOS

11 comentarios:

  1. Me gustó, la idea y la realización, la angustia y la soledad frente a la pagina en blanco.
    Se que no es el primer comentario, se que hubo otros que no figuran, pero me parece que merece que se escuchen las voces de los fieles merodeadores de este blog.
    Es un retorno a la fantasía. Bienvenida sea.

    (permití participar a todos, incluso anonimos)

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, devolvemos al pueblo la libertad del anonimato. Pero por favor, úsenla con los recaudos que son propios de una libertad responsable.

    No olviden que la libertad de prensa y la no censura sólo están prestadas, siempre y cuando no se atente contra el sistema que las habilita.

    Los mecanismos del imperialismo bloggero seguirán latentes mientras exista blog. Y, mientras existan subersivos que intenten atentar contra el sitio aparecerán nuevamente los mecanismos propios del imperialismo, que lo son la censura y por sobre todo, la brutalidad. Brutalidad que más que un atributo adquirido, es una propiedad intrínseca de la dominación imperial.

    Saludos a las masas!!! (y... ¡ojo! jaja)

    ResponderEliminar
  3. Cual Ave Fenix me encontrás.-
    No entiendo a qué cosa hacés referencia con lo de "La creación desmantelada"
    Creo que escribiste un relato bastante claro, traductor mediante, cosa que no ayuda a la verdadera comprensión del mismo.
    Sigo esperando la traducción del autor.
    Así que podés seguir con los bellos ojitos azules abiertos porque seguramente vendrán nuevos sueños.
    Ah. también quería comentarte que a la niña Fer se le deben de haber caído las medias o la lágrimas luego de tu She.
    Con el cariño de siempre
    laabuachacosamimita

    ResponderEliminar
  4. Ah!!! supongo que te referís a la no creación del cuento
    "The seventies dream"
    Ya vendrá tu inspiración creo que debes tener en cuenta tu edad.
    Sí, sos tan joven que solamente leyendo muchísimo acerca de ese período podés armar en tu mente una narración.
    No es deficiencia de creatividad es falta de vivencias.
    No habías nacido aún.
    Deja fluir tu corazón pensando en un mundo mejor en una patria mejor y seguramente tus sueños se podrán ver reflejados en un bello cuento.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Mimita!!! Qué bueno que APAREZCA!!! Con esto de tanto "Seventies" empezabamos a asustarnos por su ausencia!! jaja

    Cómo bien lo interpreta mi padre más arriba, el relato hace mención a la ausencia de ideas en el momento de sentarse a escribir un relato sin saber bien qué. El tema del cuento en inglés es otro capítulo, al que ya nos iremos arrimando poco a poco.

    La platea pide textos en inglés, pero la tribuna quiere el lunfardo de barrio, ¿vió?! Y a las masas hay que tenerlas contentas porque son la que generan el verdadero espectáculo, me sabrá entender queridísima Abu Ciber Mimita...

    Le mando un enorme beso, y por favor, dese una vuelta más seguido en lo posible!

    ResponderEliminar
  6. gente!! hola! bueno.. la ausencia de ideas a la que haces referencia creo que tiene que ver muchas veces con querer que aparezcan si o si!!! .. nosé , tal vez la inspiración aparece cuando menos la busques...
    es una humilde opinión.
    Qué es eso de catalogar a los seguidores de SOS en platea y tribuna??? mmmmmm... flojito estuvo ehhh!!!


    besos (en especial a Mimita!!)

    ResponderEliminar
  7. Ven?!, la gente se me ofende con las ubicaciones dentro del estadio...

    Ya me pasaba a mi cuando pibe y me llevaban a la platea. Desde los burgueses asientos repletos de insultos hacia los jugadores y el DT observaba con admiración -casi envidia- a aquellos que -desde la tribuna- ostentaban su orgullo de pertenecer y aguantar de manera incondicional.

    Veía con alegría una hinchada enamorada por sus colores y con mucha energía, que sostiene los trapos y entona los cánticos perennes de una pasión entrañable.

    Disculpeme Srta Paz si por algún momento... se sintió platea. ;)

    ¡Gracias a la tribuna!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Sosi queridísimo, gracias por tu prpeocupación y también gracias a Paz por el especial beso que me envía.
    Yo estoy en la tribuna, aunque en realidad me cuesta mucho subir los peldaños.
    besos y más besos

    ResponderEliminar
  9. Don!!! no me ofendí en absoluto!!! ! sé perfectamente que SOY TRIBUNA (socia activa desde el 1 día del blog!!) al igual que Mimita!! con más o menos entusiasmo pero FIEL!!!


    BESOS!!!

    (

    ResponderEliminar
  10. Más que socias activas, son SOCIAS VITALICIAS!, junto a Gaby y Stephi también, ¡lástima que ellas no usen tanto el carnet para pasar más seguido por acá!

    Mimita, si a usted le cuesta subir los peldaños, pida ayuda y nosotros la alzamos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. SOS: vos como Copani podés cantar ,"CUANTAS MINAS QUE TENGO" anónimo.-

    ResponderEliminar