martes, 28 de diciembre de 2010

La pendular característica argenta


Queremos democracia. Queremos libertad. Dejemos expresar a los pobres demandando su dignidad. Dejemos que corten las vías expresando su necesidad. Mientras nosotros frenamos y miramos su inmensa falencia letal. Dejen que alcen sus banderas, que agiten sus estandartes, que nosotros frente a la tele manifestamos nuestro profundo apoyo fraterno. Echen a las botas de verde, echen a los azules, echen a todos los colores, menos esas banderas negras y rojizas y a sus fieles y bronceados seguidores.
¿Qué está pasando muchachos, que ya nadie está llegando temprano y que no hay paro que se haya anticipado? ¿No será que de tanto en tanto se nos está yendo la mano? Miren esa ambulancia que está buscando un atajo. Mientras esas sirenas suenan, le bloquean más y más el paso. ¿Qué pasa con aquellos compañeros que cortan esa avenida? ¿Los cortes no eran sólo por comida y no simplemente por monedas de ajuste inflacionario?
Esto se está yendo de mambo. Todos perdieron el sentido de reclamo. Mientras suenan y suenan tambores, esos muchachos comen chorizos y hacen tiros al arco. ¿Qué importa ya si es por hambre o por un techo digno? La última no recuerdo incluso, si era siquiera por un algún pedido. Es que estos tipos te cortan y no les importa un pepino. Mejor replanteemos el asunto y saquemos a los caninos, que al correrlos de las plazas, seguro se acuerdan quién es el vecino.
Es que ya no importa que nosotros mismos seamos también rehenes de nuestro destino. Si ha de haber colores en aquellas plazas, que sean tan solo diversos tonos de verdes, marrones y algún amarillo. Ya no nos importa la democracia. Ya no nos importan las libertades. Si alguna vez quisimos libertades, sinceramente ya no recordamos nuestros motivos.

DON SOS

9 comentarios:

  1. ¿Dónde comienza nuestro derecho a la LIBERTAD?
    ¿Dónde está ese límite? ¿Quién lo define? ¿Quién lo defiende?
    Mi querido hijo, lo que hemos perdido no es ni la memoria, ni la libertad, sino el respeto y la cordura.
    No hay límites, no hay custodios de nuestros derechos. Ni para unos, ni para otros. Vivimos en una anarquía de espíritus y sentimientos, donde -aparentemente- todo vale.
    Somos como títeres manejados por manos invisibles..., que vaya a saber uno "qué pretenden"?.
    Representa un gran esfuerzo hacer las cosas -que pensamos- bien, sin joder a los demás.
    ¿cómo podemos intentar cambiar eso?
    Educando a nuestros hijos, colaborando en lo que se pueda, enseñando con el ejemplo y fundamentalmente...pensando bien a quién vamos a votar en las próximas elecciones.
    Antes de que seamos nostros los BOTADOS.
    Para que no tengan dudas, firma...
    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Yo sabía que con esta publicación iba a salir el ala más radicalizada de la familia! jaja


    Besos reaccionarios! FELIZ 2011, y apuremos los motores, que en el 2012 se va todo al tacho!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! coincido plenamente con tu mamá educando a la generación que viene tal vez tengamos alguna esperanza...
    FELIZ 2011 para todos en este lindo Blog, mis deseos: Salud, Amor y Paz (que tanto necesitamos los Argentinos!) Y bue si voy a desear que sea con TODO!!!!! ;).

    FELIZ 2011 !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paz, recién con tu marido brindamos por TODOS jajajjaja!!! broma broma!!

    Beso grande para los Martinez-Venditti!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muy buen texto, Don!! Felicitaciones.

    Ojalá tuviéramos un país con más educación y oportunidades para todos. Creo que tenemos mucho que aprender en lo que a solidaridad se refiere. Fallamos a la hora de ponernos en el lugar del otro.

    Empieza un nuevo año, renovemos las esperanzas para generar cambios positivos.

    ¡¡Muy feliz 2011 para todos!!
    Fernanda.

    ResponderEliminar
  6. FELIZ AÑO A TODOS!!!

    MIMITA, DÓNDE ESTÁS?!

    ResponderEliminar
  7. me asusté al leer el texto (q indignada me pidió que leyera mi prima Florencia) y me dije "ya fue, no digo nada porque acá siempre termino peleando con alguien y no quiero que sea con mi primo otra vez!!!". Pero he leído con alivio los comentarios aleccionadores de una madre y no puedo contener la necesidad de brindar en este 2011.
    Brindo para que la gente, "muy bronceada" dice?, pueda dejar de cortar caminos, rutas, vías y demás para estar en sus casas, en sus hogares, preparando la leche a sus hijos que vuelven de la escuela, terminando tranquilamente el día después de una ardua jornada laboral en la que le pagan un sueldo digno.
    Ese es mi deseo y mi sueño para este 2011 y para todos los años venideros en mi querida Argentina. Mi sueño de dignidad para TODOS y TODAS!!
    Saludos desde Mardel, tu prima María José.-

    PD: espero que esta vez tus amigos no me digan "perro lanudo" por no hablar de la gente como "negros de mierda"!!! jajaja!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¿Qué hacés María José?! ¿Cómo andás? Espero que vos, María Florencia, y todos los que quieran se den una vuelta por acá más seguido, están más que bienvenidos (a entrar, leer y comentar!)!

    Con respecto a la publicación, quiero aclarar que lo escrito no es mi opinión. Acá intenté dejar plasmada una actitud muy comúnmente vista en el Argentino promedio, que es esto de: "hoy estoy a favor, mañana en contra", y sin saber bien por qué, sino como moviéndose por sentimentalismos (generalmente odios viscerales) asociados al contexto socioeconómico y político circunstancial del país.

    Mi opinión con respecto a este tema es un poco confusa: no quiero que la gente no tenga acceso a la dignidad, pero tampoco puedo creer que los cortes sistemáticos sean una verdadera solución, sino solamente una triste respuesta cultural a una triste realidad contextual -y no como un colorido desfile de la libertad de expresión en viva democracia-. Pero desde ya comparto con vos el deseo de que no haya ni una persona sin un plato de comida al final del día, ganado con un salario digno por el sudor de la frente, para ellos y sus hijos con escuela obligatoria y la calidez de una familia que, contenida por un sistema descente, pueda contener a su vez a los suyos.

    No pareciera tan imposible.¡¡Lástima que está lleno de garcas dando vueltas para que esto no pase!!! jaja

    Mientras que la codicia, la envidia y los miedos sigan formando parte de las premisas básicas con las que muchas personas se manejan a diario, y mientras estemos dentro de un sistema consumista, materialista e hipócrita, que acentúa el individualismo a costas de "lo que sea", bueno, la tarea de dignificar se vuelve un poco más cuesta arriba. ¿No?

    No obstante: ¡¡BRINDO POR UN 2011 CON DIGNIDAD Y BUENA ONDA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar