domingo, 3 de febrero de 2013

NACER, VIVIR, MORIR: UNA AVENTURA

 
 
 

Agárrense fuerte porque el viaje es agitado y no tiene desperdicios. El viaje es una aventura, un regalo de la vida: ¿O de Dios?

Podés creer lo que quieras, según lo que creas será lo que sientas y cómo lo vivas.

Los hechos contundentes e inexorables:

1.       Nacemos, quizás producto del amor o, por lo menos, de un acto materializado de la pasión descontrolada entre dos seres de la misma especie.

2.       Vivimos y sufrimos: ¿Sufrimos? Sí, el sufrimiento gana como la tristeza a la felicidad. Puesto que todo hecho triste perdura en el tiempo, y todo hecho feliz pasa a ser triste cuando pasa y se recuerda con nostalgia. El desapego al que nos vemos forzados a lo largo de la vida es sufrimiento. La permanente lucha contra la entropía que presenta la vida: una lucha que aún perdida se da como lo más valioso y trascendental.

3.       Morimos, de eso sabemos poco pero creemos mucho. El Reino de Dios, el Valhalla, el Paraíso, el Olimpo, la Iluminación, etc. son algunos de los destinos en los que se suele decidir creer. Acorde al destino seleccionado cada ser humano podrá transitar la vida de distintos modos.

Lo humano y lo animal se combinan y consustancian en una realidad única con múltiples perspectivas. La perspectiva depende de vos.

(Reflexiones surgidas de la película “Una aventura extraordinaria”.)

2 comentarios:

  1. Hola!!! que temitas para arrancar el domingo !!! Muy bien!!
    Honestamente estaba inspirada, mate de por medio, marido dormido e hijo jugando, escribí todo lo que creo sobre estos interesantes temas... pero estoy desde el celu a punto de quedarme ciega y nosé que toqué pero borré todo, ya sé no quedo como la màs piola pero la tecnologia y yo cada vez nos llevamos peor..
    Claro que este traspié no harà que te quedes sin leer mis reflexiones pero eso serà cuando tenga ni pc adelante y en condiciones...
    Un beso enorme para los Fer, una alegria volver a SOS

    ResponderEliminar
  2. Veo que estas escribiendo bastante y bien (incluso para los comentarios), espero las reflexiones! Gracias!

    don sos

    ResponderEliminar