domingo, 8 de noviembre de 2009

Frase SOS del Día - Por Jean Paul Sartre



"Siempre somos responsables de lo que no tratamos de impedir"



Gracias Juan Pablo!!

6 comentarios:

  1. Esta frase siempre me llevó a pensar en posturas opuestas y a la vez en un punto coincidentes.
    Lo que no trato de impedir en lo que a mí misma se refiere, me parece una regla lógica ser responsable de ello. Así lo aprendemos desde chicos. Porque claro, son mis propios actos. Así que en este caso comparto la frase.
    Pero cuando se trata de involucrarse en algo ajeno pero que uno (de acuerdo a la circuntancia) lo siente como propio, es posible que no seamos verdaderamente responsables para el resto, para quien nos juzga, pero sí para nosotros mismos...Y bien o mal, ese es el punto, ¿no?. Nuestro propio juicio.

    Así que en conclusión, uno simepre puede ser responsable de lo que no impide y de cualquier otra cosa; siempre y cuando así lo crea.

    Besos! No sé si reflexioné de más porque suelo autocomplicarme cuando quiero explicar cosas de esta íncole jaja me resultan muy profundas. Me gustó!

    ResponderEliminar
  2. Faaaaa! Ahí si que me mareaste por un momento! Pero creo entender tu punto y es cierto que lo que uno crea que debería impedir o no depende del propio juicio, supongo que entonces el siguiente punto a cuestionarse es cuan profundo y sincero es nuestro propio juicio, o si lo falseamos para acomodarlo a lo que a nosotros nos conviene por una sencilla comodidad...........

    CHAN CHAN, ahora me zarpé yo?! Debe ser ese té oriental que me dieron.... CUAK

    ResponderEliminar
  3. UY , justo me vino al pelo esta frase.En esta semana estuve involucrada en impedir algo ajeno. El comentario de Stephanie es muy cierto, hasta que punto somos responsables si es algo que no nos involucra directamente??a nosotros nos puede parecer bien y el que esta del otro lado lo puede ver disinto-
    Y ahi entraria en juego el propio juicio, (como bien dice don sos)
    Entonces nose si hay o no, un limite para tratar de impedir algunas situaciones ajenas..ya que todo depende de nuestro juicio y quien nos garantiza que nuestro juicio sea el correcto?

    ResponderEliminar
  4. Para mi somos responsables aunque no nos ivolucre directamente, decirle a esa persona para mi esto es de esta manera... ahora bien, vale involucrarse en algo ajeno, sólo cuando creemos q es indispensable hacerlo porque por ejemplo amamos a esa persona..(amigo/a, fliar, hijos..) y es cierto gaby asi y todo el otro puede ver lo que le decimos exactamente al revés...

    Nos pasa mucho a los padres de querer evitarles un golpe a nuestros hijos...pero ahi cuando vemos que se golpean aprendemos que muchas veces necesitan vivirlo ellos para aprender.. (y tbn lo digo como hija!!)

    asi que creo correcto involucrase si es lo que sentimos, como también creo correcto respetar la decisión del otro aunque no la compartamos...

    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que este planteo es absolutamente correcto.
    No involucrarse por no inmiscuirse, o por desidia o por cualquier otro motivo, lleva a que sucedan cosas que podrían ser evitadas.
    Creo que somos responsables, directa o indirectamente de situaciones, en nuestra sociedad, en nosotros mismos y en terceros.
    Si no, quedaríamos en el "no te metás" o bien, "algo habrán hecho" o quizá "yo argentino".
    Tratemos de evitar con nuestra intervención lo evitable.
    Cariños de abuela

    ResponderEliminar
  6. Mimita sos una genia, sos la abuela oficial de SOS!!

    Besos!

    ResponderEliminar