sábado, 20 de febrero de 2010

Algunas Conclusiones Místicas - PERU BOLIVIA 2010

No crean que todo ha sido adrenalina, aventura y noches de parranda en nuestro viaje por los pagos Incas, también hemos sabido tomarnos nuestros momentos para reflexionar sobre las enseñanzas que nos iría imprimiendo éste a lo largo de los días.

Hemos pensado y evaluado detenidamente....


Hemos reflexionado profundamente:


Y quisimos compartir con vosotros algunas de las conclusiones que fuimos sacando en esta insaciable búsqueda de las entrañables verdades que serían pilares de nuestras vidas. Cabe aquí la mención de que el término "Filosofía" viene de "Filo"= Amor y "Sofía"=Saber... así es: el amor por el saber.

Y amparados en esta ciencia del saber llegamos a concluir (entre otras cosas que iremos compartiendo) que:


REFLEXIÓN 1

En Bolivia nunca podrán obtener una cerveza fría, siempre la tendrán “al tiempo” (a temperatura ambiente)

REFLEXIÓN 2

En Bolivia nunca podrán obtener una ducha caliente, quizás con suerte la tengan "al tiempo" o mucho mas fría aún.

REFLEXIÓN 3

Podemos comenzar a concluir como ingenieros, que en Bolivia no conocen mucho de los procesos de intercambio de calor, pero tienen unas truchas y unos paisajes increíbles!

REFLEXIÓN 4

El hombre se adapta a situaciones rústicas mas fácil de lo que el hombre burgués normalmente cree. Se puede vivir tranquilamente sin ducharse incluso por días, sin mencionar otras cuestiones de las cuales se puede llegar a prescindir por días...


REFLEXIÓN 5

Los caminos de montaña, con laderas pronunciadas y caminos de cornisa, no son recomendables para personas con vértigo. Otra gran conclusión es que prefiero luchar contra temporales en mares, ríos y lagos a estas alturas escalofriantes.

REFLEXIÓN 6

Los peruanos tienen mas fama de ladrones y carteristas de lo que realmente son, aún así, por las dudas no pierdan de vista sus objetos personales.

REFLEXIÓN 7

Hacer noche en Ollantaytambo puede parecer muy agradable cuando se planifica el viaje y se sabe de la belleza de este pueblo... mas no cuando uno se ve inmerso en la oscuridad TOTAL y ABSOLUTA a las 10:00PM y sin ningún lugar a donde ir por una cena para saciar el hambre voraz de una agotadora jornada. Sin mencionar potenciales perros/lobos que se cruzan ocasionalmente por aquellos callejones oscuros!! NO HAGAN NOCHE EN OLLANTAYTAMBO!!

REFLEXIÓN 8

Después de que llovió NO siempre PARO, sino que a veces vino un aluvión…(ver sino de Aguas Calientes 26 de Enero 2010).



Seguiremos sacando conclusiones místicas de este viaje a la profundidad de nuestra América Latina… como siempre para los SOSenses… por SOS.

6 comentarios:

  1. jajaja bueno fer veo que estás inspirado...veamos la cerveza no me importa porque no bebo alcohol.. (bue no bebo cerveza gaby) me baño con agua hirviendo casi, asi que seria un problema y no hacerlo por días??? NI LOCA !! y en cuanto a el tema de los carteristas vivo en Bs As asi que ahi estaria entrenadisima, y la lluvia ni me hables el lunes me quedé con el agua arriba de la rodilla !!! la pasé feo enserio,( igual como buen ser humano que tropieza varias veces con la misma piedra, ayer me volvió a agarrar!!!)

    Bueno don gracias por sus tan profundas reflexiones!! se deben estar matando un par de filosofos jajaja besos

    ResponderEliminar
  2. Parece que se nos viene reflexivo el Don!:)
    jaja,todo "al tiempo" ??, que raro que en un lugar tan turistico no insertaron ciertas comodidades. No sabes cual es la causa?
    La verdad que lo de la duchita fria, brbrbbrbrbb(opino igual q PAZ), te la regalo!!Lo de estar sin bañarse es un asquete,claro que el hombre sobrevive, sino no tendriamos gente viviendo en las calles, pero perder la higiene, para mi punto de vista no es grato ;)
    Mi hermano me dijo que en Peru, un chico le robo la camara de fotos, pero apenas se dio cuenta, le grito entonces el chorro paro amablemente y se la devolvio, jaja!!Digamos que son afanos light?
    Saludos don!

    ResponderEliminar
  3. Paz es cierto! Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a los aluviones de Aguas Calientes y el Machupicchu!!

    En cuanto a los filósofos... la competencia es así Paz, hoy me toca a mí transmitirles las verdades mas recónditas de la vida, en su momento fue Aristóteles, después Platón, mucho tiempo después Serrat... y ahora yo! jajajaj

    Gaby! Es buenísimo lo del ROBO LIGHT!! Imaginate a un político después de un cacerolazo devolviendo la esperanza!!! jajajajja

    Por otro lado es cierto, es hiperturístico, pero todos los turístas que vamos somos unos mas ratones que otros.... no nos merecemos mucho mas que eso!! (pensá que llegué a dormir una noche en una habitación doble por $7,50 argentinos)

    BESOS PARA LAS AMIGAS DE SOS!

    ResponderEliminar
  4. fer subiste el video que tierno (les voy a contar a las chicas solteras asi caen como moscas..;) gracias es re lindo lloro cada vez q lo veo..OBVIO!!! tenés un ahijado divino y el un padrino divino!!
    GRACIASS
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el petiso es comprador!

    Prestámelo que te lo llevo por el buen camino de la vida jajajja ;) ¿confías en el padrino no?

    Besoooo!

    ResponderEliminar
  6. jjaja NOOOOOOOOOOO lejos padrino LEJOS DE MI BEBE!

    besos

    ResponderEliminar