domingo, 13 de junio de 2010

BUDISMO vs PREDICCIONES MAYAS 2012

ASADO. Éste sería el último deseo de Buda antes del fin del mundo del 2012

¿Acaso el príncipe Siddartha –el Buda Primordial, el primer buda— previó el destino de un mundo condenado al exterminio y a la destrucción total?
¿Alguna vez pensó que su teoría religioso-karmática llevaría a sus acólitos finalmente al descreimiento de su eterna sabiduría?
La tan ansiada reencarnación prometida por el buda primordial a sus fieles estaría comenzando a recibir la sombra de los atisbos de los antiguos mayas.
¿Qué budista (o hinduista) permanecerá firme a sus convicciones cuando el apocalipsis de Las Indias Occidentales, comúnmente llamado “predicciones mayas”, llegue en 2012 a barrer de un plumazo a toda “la gilada” planetaria? ¿A quién le quedarán ganas de filosofar acerca de los pormenores de la vida, del ser, del devenir y de “la mar en coche”?
Pues, recomendamos a los sabios orientales que comiencen a pensar en la posibilidad de solicitar las llaves para acceder al “Reino de los Cielos” o al “Jardín de Alá” (con sus correspondientes vírgenes). Sospechamos que, al ritmo que lleva la humanidad, muy pocos serán los casos que logren la Iluminación –el estado que permite a los budistas llegar al Nirvana—. Pues, finalmente, si no quieren quedar condenados a reencarnar en amebas o cucarachas “pos fin del mundo”, quizás hayan hecho bien en replantearse los principios “del gordo” –Buda— y haberse convertido a otras de las tantas sectas que ofrece la desorientada humanidad contemporánea.    

24 comentarios:

  1. ¡Sale un especial para las muchachas que estaban sintiéndose abandonadas!

    Besos a la CiberAbu y a la CirberPrima!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS CIBERPRIMO!!!!!

    muy bueno el post, no creo que en el 2012 llegue el apocalipsis... tampoco deseo reencarnar en cuacaracha... está bueno que el destino nos vaya sorprendiendo y no estar pendientes
    de "predicciones" ridiculas.
    Igual ahora que tengo el datito de que por ahi en 2012 se termina todo... bue empezaré a pasarla MEJOR!!!!! (por las dudas vió).

    Me parece muy bien que el ex INGRATO esté de nuevo entre sus fieles aunque aún no justificó su ausencia... jeje

    besos a la ciberfamilia!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno,para variar no me engancha mucho este post, las religiones me aburren al igual que la politica;) Es una decision personal de cada persona y si le hace bien a quien la practica, bienvenida sea a su vida ;)
    Quien tiene la verdad ? los judios, los catolicos, los budistas, los evangelistas, etc? que importa? cada loco con su tema, mientras no moleste al que tiene al lado ;)
    Pacecita amiga mia, reencanar en una cucaracha?ni los sueñes... un nido de viboras nos queda chico , jajajjaj

    ResponderEliminar
  4. Por ahí se produce un nuevo Big Bang. Perdón, mucha lectura sobre el gran colisionador de hadrones...
    Igual, si se produce una nueva gran explosión, para la próxima me anoto como ameba.

    ResponderEliminar
  5. Más vale ameba, ¡que kirchnerista!

    ResponderEliminar
  6. Para el caso, es lo mismo...

    ResponderEliminar
  7. Gaby,

    ¡Qué bueno verla nuevamente por estos cibernéticos lares! Su ausencia prolongada había comenzado a suscitar en nuestros pensamientos la inusitada idea de que usted no aparecería más.

    Desde aquel entonces, comenzamos a sentir su ausencia (así como la de otras personalidades como Stephi, más todos nuestros "desaparecidos") de una manera profunda e intrincada. Así pues, decidimos callar esta falta de presencia y someternos a la soledad que "se lee en lo que nunca se escribió".

    Es por ello que, desequilibrados por los rescoldos de aquello que pudo ser y no fué, nos consagramos a unir lo poco que nos quedaba: Nosotros mismos.

    Desde entonces que nos pusimos títulos familiares (ciberprimos, abus y nietos), para aliviar el oscuro dolor que invadía nuestros corazones y así enmascarar una realidad que envolvía nuestra vida de color plomizo.

    Bueno, corto aquí en este crepúsculo de día lunes.

    Dejamos también el "franeleo pseudo poético" y nos vemos "soon".

    ResponderEliminar
  8. Anónimo,

    Por favor, evite usted mencionar cuadros políticos dentro de este espacio, puesto que, a pedido de Paz y Gaby, hemos decidido volcarnos hacia temas de una profundidad relativamente menor o diferente, como ser "el sexo de los ángeles", "el origen del huevo y la gallina" o "la tendencia sexual de Ricky Fort", que a tantos ocupa en estos días.

    Saludos,
    DS

    ResponderEliminar
  9. Ciberprima (Paz),

    Habida cuenta de que yo sabía desde hace muchos años esto de que estaríamos próximamente "bien jodidos" para el 2012, quise tomarme un adelanto de esa "joda apocalíptica" y terminé gastando los cartuchos antes de tiempo.

    Hoy en día sigo sufriendo las secuelas de haberme apresurado en la "Fiesta Final" que procuré fin de semana tras fin de semana, en aquellos tugurios de poca monta y muchos vinos.

    Espero, usted cuente con mejor suerte.

    SALÚ!
    DS

    ResponderEliminar
  10. ya lo venimos debatiendo hace rato don...el pensar no es un mero acto reflejo, es una elevacion del alma que requiero no solo tiempo y espacio sino de predisposicion y en estos tiempos modernos, pareciera q las ganas de pensar se han perdido, por eso si a fort le hicieron o no la cola es mas importante q otros topicos, politicos o religiosos.
    sin mas.
    a su disposicion, como siempre.
    MRS X

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Don por la bienvenida..
    Vio Don.. esta bueno sufrir ausencias, como resultado dio la union y formacion de una nueva familia cibernetica. Ahora resurgieron NUEVOS ANONIMOS, a los cuales mucho no les encuentro la vuelta, porque hablan mucho de que el pensar es la elevacion del alma, pero a la hora de opinar en los post politicos y religiosos, desaparecen.. que onda tendran estos seres desconocidos?quienes son?de que bando estan?cual sera su sintonia? por que eligen el anonimato¡?

    ResponderEliminar
  13. Uy me llego despues el comentario de mi sinonima siamesa amiga Paz mala, jajja. Me adhiero a cada una de sus palabras!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. GRANDE AMIGA!!! sos lo más GABY!!
    respondiendo a 1 de tus preguntas: el anónimato para los irrespetuosos es normal... no lo entenderias amiga, a vos educación te sobra, besos

    ResponderEliminar
  15. che anonimo.. conoces a la malparida??esa de la novelita de cuarta berreta de la noche, seguramente la que los intelectuales como vos no ven... Bueno, esa, un poroto al lado de doña Paz y su siamesa. Cuidate!OJO!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo: no considero perdidas las ganas de pensar en absoluto, me parece que no tenés porque considerar que estos tiempos modernos carecen de buenos y profundos pensamientos, la politica y la religión son temas profundos o que al menos traen debates profundos y prolongados, tbn en la mayoria de ellos no se llega a grandes acuerdos jamás.
    Me parece que antes de pecar de pensante, tendrias que ver que este espacio cuenta con debates profundos, otros no tantos y más de uno divertidos. Si tenés ganas de discutir sobre politica en "progres y fachos" podés hacerlo.

    Fer: tu comentario irónico sobre los "temas profundos" no me gustó en absoluto. "...a pedido de Paz y Gaby, hemos decidido volcarnos hacia temas de una profundidad relativamente menor o diferente, como ser "el sexo de los ángeles", "el origen del huevo y la gallina" o "la tendencia sexual de Ricky Fort", que a tantos ocupa en estos días"

    Nos ponemos irónicos tdos??? ok, pero no se olvide que usted y su anónimo de pensamiento profundo lo empezaron...

    ResponderEliminar
  17. PAZ:

    ¿¡MI ANONIMO?! ¿Ahora resulta que además de administrar un blog tengo que administrar también anónimos?
    ¡Por favor! ¡Me van a hacer aumentar las "EXPENSAS"!

    MRS X:

    Por favor, ¿no entiende que usted tira la granada y yo me como la explosión? Si usted lo desea, está invitado a debatir y proponer la profundización de la temática que pueda sugerir, pero no trate mal a las chicas, que son de la casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Paz: en cuanto a mi comentario, bueeeee...¡dejame un poco de sarcasmo! ;)

    Además, por ejemplo, vos con Gaby hablan en códigos de "la maldad compartida" y yo no digo nada.

    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Ahora, chicas, me lo pueden tratar mejor al anónimo ¿no? ¿Cómo es eso de la "malparida", los "intelectuales" y esas cuestiones?

    Tratémonos entre todos con altura por favor. Para no herir susceptibilidades ni ofender a nadie.

    SALU2

    ResponderEliminar
  20. respeten la pluralidad...jaja, a ver..no soy anonimo, leamos hasta el final de mi redaccion y esta firmada por MRS X, ese soy yo...si quisiera poner mi nombre y mi foto me pondria facebook. ademas el anonimato en otros tiempos era la unica forma de no ser chupado, asi q legitimo esta forma de dar a conocer lo q pienso. por otro lado...alguien aqui escribio "las religiones me aburren al igual que la politica"...respeto la opinion pero no la comparto, creo q la politica es una construccion social, de todos, si nos sentimos eximidos de esa responsabilidad, despues no hay espacio para las criticas. }
    MRS X

    ResponderEliminar
  21. solo doy mi opinion y no creo haber faltado el respeto, tampoco creo q me lo hayan faltado, mas..me rei cuando se me acusa de "pensante"...nunca recibi tan buen insulto...creo tambien q uno elige el lugar que quiere para opinar, agradezco el consejo de dirigirme a otro blog, pero bueno, dejenme q esa decision corra por mi cuenta. ademas no esta bueno tratar asi a los forasteros, sean mejores anfitriones, no fue mi intencion herir susceptbilidades, disculpas si alguien se sintio molesto.
    MRS X

    ResponderEliminar
  22. Y por ultimo!! en ningun momento fui ironico, creo saber manejar el arte de la ironia y no fue este el caso, solo plantee un "pensamiento", luego de haber leido sobre el pensamiento d una persona, q escribio sobre cierto desinteres en cuanto a la politica y a lo religioso. solo eso, como dije: "respeto pero no comparto". bueno, mi interes sobre escribir sobre la interesantisima cultura maya, quedara para otro post. agradecido por el espacio libre de debate.
    sin mas.
    a su disposicion, como siempre.
    MRS X

    ResponderEliminar
  23. LA TIENEN ADENTRO

    Diego Maradona

    ResponderEliminar
  24. A ver..

    DON, me causo gracia lo de aumentar las expensas, jajaj.Pero bueno,un buen administrador hace mucho y cobra poco ;)

    Don sr Mrs "semianonimo". Ud se esconde bajo un seudonimo para no ser chupado? Desde mi humilde opinion modernicese, no se quede en la historia, nadie lo va a "....."" jajajja , no puedo poner la palabra.jajaj, me ruboriza!
    De la manera en que se expresa UD SR MRS, deja claro que le molesta que a cierta gente como yo,no le guste debatir politica o religion. Si yo no hubiera sentido esa mala onda, mi ser tan tranquilo y apaciguado no hubiera reaccionado
    asi ;)
    Al Don se lo aclare lo del aburrimiento, porque siempre pregunta a sus seguidores el porque de sus ausencias y no me parecio desacertado recalcarselo.
    Nose si Mrs, es nuevo viejo o que, pero este blog habia empezado con una faceta totalmente diferente , tema principal: SOS ME FUI A VIVIR SOLO Y EL ARTE CULINARIO. Despues fue mutando, lo cual no lo veo mal,pero asi como cambia el contenido es logico que cambie el publico. Si a todos nos gustaria lo mismo, el mundo seria aburrido. Y como le dije siempre al Don, que el escriba de politica o religion me parece EXCELENTE, ya que a mucha otra gente le puede gustar, lo cual no quiere decir REPITO, que a mi me tenga que gustar!.

    ResponderEliminar