jueves, 10 de junio de 2010

Cada cuatro años la misma historia… (por Paz)




¡¡Se termina, gracias a Dios (a Alá, Buda, o como quieran llamarlo), la bendita cuenta regresiva para que empiece el mundial!! ¡¡Sí almas ansiosas: llega Sudáfrica 2010!!
Cansada de escuchar cuántas horas, minutos y segundos faltan para que comience, me puse a pensar de qué nos estamos olvidando con tanto espíritu futbolero dando vueltas… y se me ocurrieron algunas…

De la gripe A (el año pasado, a esta altura, ya no había alcohol en gel en ninguna farmacia. Hoy ya no hay camisetas de la selección).

De la inseguridad de cada día (¿Existe aún? ¡¡NO!! ¡¡¡ LLEGA EL MUNDIAL!!! Sólo importa la inseguridad en Sudáfrica).

De SOS (y acá me pongo seria señoras y señores). ¿Me pueden decir qué le pasa al Don que cada vez nos deleita con menos frecuencia con sus hermosos (y a veces no tanto) “posts”? ¿Tendrá el ánimo muy futbolero o tendrá dueña?

De lo que seguro no zafamos ni con el mundial, ni con el “waka waka” de Shakira, ni con los periodistas deportivos que viajaron dos semanas antes para hacer móviles relacionados con todo menos con el fútbol es de Ricardo Fort. ¡¡Por favor!! ¡¡Ese hombre RIDÍCULO!! Yo tenía esperanzas… El mundial que todo lo puede… Parece que no puede con todo.

Bueno gente, me encanta el mundial. Aunque me desborde un poco su fluidisisisísima publicidad, los hombres están como en un estado de “tensa calma” que me parece tierna. Y está bueno que la familia y los amigos se reúnan para compartirlo. ¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!! (¡¡¡PERO VAMOS CON Y SIN MUNDIAL!!!)

GRACIAS DON por la confianza. Y gracias Gaby por la maldad compartida.

PAZ

Sponsor Corresponsal oficial de "SOS Me fui a vivir solo"

Nota de la editorial: ¡Muy bueno Paz! ¡Muchas gracias por esta nota! ¡Esperamos que sigas nutriendo este espacio!, que, como ya pudiste observar, está siendo víctima de la ausencia de sus creadores. Atentamente: DON SOS

10 comentarios:

  1. Muy bueno el post, hermanita!
    Coincido en que se le da menos importancia a los hechos realmente importantes porque siguen existiendo y en gran medida (ej., las inseguridades).
    Sin embargo, creo también que el fútbol en nuestro país es parte de nuestra cultura que afecta a la población entera, a algunos más, a otros menos, pero que mínimamente es una distracción colectiva que nunca va a lograr abstraerse 100% de la realidad que nos rodea, pero si consigue, por lo menos, arrancar algunas sonrisas y pasiones, vale increíblemente la pena.

    Besos!!

    (Don, tuve a Abrilcita enfermucha y no comenté los otros posts, este fue pedido de Pacecita. Pero ya me pondré al día!!!)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!! y coincido con vos plenamente hermanita.
    Fer que le hiciste a el bloggggggg???? me va a costar acostumbrarme, SOS es el anterior....

    besitos Fer y gracias por el llamadito ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Paz, creo que tendrías que tener tu propio blog. Has hecho una crónica excelente. Te felicito.
    Además si abris uno propio, será más fácil resignarse a la ausencia de ciertas personas muy ingratas que nos tienen abandonadas. En fin... hay de todo en la Viña del Señor.
    Es verdad la banalización de la tv., todo gira en torno a las cosas más inverosímiles e intrascendentes. Vos hacés mención a alguna de ellas, pero las hay a montones, cosas absolutamente ridículas pero como tienen raiting...Hay excepciones por supuesto.
    Con respecto al fútbol, tal como mencionás se terminó la cuenta regresiva pero ahora, mamma mía a oír, ver, rever, reescuchar los comentarios una y otra vez.
    No me molesta este deporte, obviamente deseo que gane Argentina, para lo cual tengo una cábala, no miro los partidos nuestros, hasta que no escucho a mi marido pegar el grito de GOOOOOOOOOOOOOOL!!! entonces me asomo tímidamente estirando el cuello y veo la repetición del mismo.
    Son cosas locas de esta vieja (ídem).
    Espero que el susodicho señor SOS esté en perfecto estado en todo el amplio sentido de la palabra, que sus tareas o quizá tal como decís alguna personita... lo tenga ocupado. Lo cual haría que tengamos por él la más alta consideración y deseos de felicidad.
    La foto que has puesto es muy tierna y todos son muy hermosos. Gracias por dejar tus lindo comentarios en mi blog.
    Me parece que te voy a adoptar, si me lo permitís, como otra nieta cibernética.
    Un abrazo enorme, besitos a los niñitos y si tenés oportunidad de ver a esa persona missing, dale mis más cordiales saludos.
    Atte. Sra. Abu Mimita

    ResponderEliminar
  4. Mimita GRACIAS por tus palabras siempre tan tiernas hacia mi, y estaba esperando que me adoptes a mi tbn. como nieta!!! asi que por mi está hecho ABU ;)

    Mirá, con respecto al INGRATO (por no decir el DON) creo que vamos a disculparle la ausencia temporal que está teniendo...intuyo que debe estar cansado....

    Me encantó tu cábala, te imagino espiando timidamente la tv al grito de GOOOOOLLLLL ... genial!!! y si las repeticiones van a estar a la orden del día (sólo 1 mes!!! 1 mes jaja )

    Bueno mimita ahora sobre el final me surgió una duda : Si el doncito y yo somos nietos tuyos, ahora somos primos-cibernéticos?????

    BESOS

    pd: la foto la agregó Fer y el nene que se ve es mi hijo, Juani (ahijado de Fer) y mi sobrinita Abril (hija de Stephi) como verás queda todo en familia... jaja

    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. A ver, a ver, a ver...

    Huelo un "golpe de blog", ¿cómo es esto de: "el ingrato"? ¿Cómo es esto de: "abrite tu propio blog"? ¿Acaso tan efímero e insignificante han de ser este espacio y su administrador?

    Lo peor, lo más salvaje incluso, es escucharlo de parte de la familia. Mi ciberabuela y mi ciberprima confabulando contra la estabilidad y la gobernabilidad de este sitio.

    ¡Qué fugaz es el amor!¡Cuán pedecederos son los sentimientos! Qué irreversible daño provocaron en este susceptible ser. Cuantiosos esfuerzos que uno dedica para satisfacer el alma de sus adeptos, para que terminen socavando los cimientos de lazos construidos.

    Aguardo las respuestas, espero que puedan curar estas hondas heridas -que no paran de sangrar-.

    BESOS (¿fuí un poco dramático no? ¡Quizás sea el nuevo fondo negro del blog!)

    ResponderEliminar
  6. Stephi, por favor, menos excusas y mas prosa. Aguardo de manera ansiosa vuestra primera nota.

    ¡A ver si terminamos armando un libro de microtextos entre todos!

    GRAZIE TANTE GRAZIE A TODAS

    ResponderEliminar
  7. jajajaj FER DEJÁ DE VER NOVELAS!!!!! estamos en pie de guerra (metofóricamente por ahora...) justamente por lo contrario a lo que usted piensa, QUEREMOS MÁS DE USTED!!!, NOS ABANDONA POR MUCHO TIEMPO y asi no hay ni familia cibernética que aguante! yo trato de justificarte cuando puedo pero bueno si seguis así tendremos que partir y traicionarte como corresponde (uy se me pegó tu dramátismo).
    ESPERAMOS más mimos de usted y menos escapadas vaya a saber uno a dónde... podria contarnos DON ;)

    besos INGRATOS para usted.

    ResponderEliminar
  8. Con el lema "construyamos juntos una Patria sin excluidos" Cáritas Argentina realiza la colecta anual el 12 y 13 de junio en todo el País.
    OJALÁ TODOS PODAMOS AYUDAR.
    Más info en : www.caritas.org.ar

    ResponderEliminar
  9. Bien, bien, bien, luego de leer las dramáticas palabras, con lágrimas en los ojos, (estuve pelando cebolla) de mi muy querido cibernieto, comprendo que se sienta un poquitito, como diría... asustado de nuestra actitud, pero tal como dice mi cibernieta (plenamente adoptada), eso es porque lo queremos tanto que lo extrañamos y lo necesitamos, a tal punto que debemos abrir nuevos espacios para volcar en ellos las penas que nos produce su ausencia.
    Respecto a la oscuridad que produce el negro del fondo en su blog, sí es verdad, es un poco tétrico, y no porque sirva para jugar al tetris!!

    Me alegro que se haya dignado a pasar por mi blog y en él dejé lo que siento que significa ese poema.
    Ahora que supongo todo está aclarado, y la familia se va agrandando, caigo en la cuenta que también soy la ciber bisabuela de Juani. Mi nieto se llama Iván, que es el mismo nombre que Juan, pero en ruso, vaya coincidencia!
    Mis queridos nietis, seriamente les digo, me llenan el corazón de alegría y mimos y los quiero de verdad.
    Palabra de abuela real.
    Confieso que mis nietitos sanguíneos, son el motor que tengo para seguir luchando contra los avatares de la vida, son mi más preciado tesoro, y siempre digo que no alcanza un solo corazón para amar a los nietos.
    Esto no disminuye en absoluto el enorme e intenso amor que siento por mi hija.-

    Paz querida, siempre que puedo trato de arrimar algo para Caritas, ya sea en alimentos o en ropas, si no es este día en especial, a lo largo del año.
    Los abrazo con un enorme abrazo de abuela osa.
    mimita

    ResponderEliminar
  10. Aca me reporto nuevamente de la mano de Paz, me gusto esa onda popular que tienen sus monologos ;) una mezcla de Gasalla, Pinti y paz mala ?? jajaj
    Brindemos por la tensa calma de los hombres ;)
    Aguante Fort y sus chocolates.
    Seamos ingenuos y pensemos que los chorros se paralizaron tambien mirando el mundial ;)
    Y para terminar ,me encanto tanto dramastismo es sus palabras, es cuasi como mirar una novela de la tarde con una mezcla de guerra del fin del mundo.
    Ah, una mencion especial a Mimita, que se la nota siempre muy calida y afectuosa, aunque no coincido con lo de ingrato, todo tiene su ciclo y de alguna manera es bueno que fluya con naturalidad, creo que si alguien escribe forzado, se pierde todo el encanto. A veces son buenas las pausas, las idas y vueltas como para renovarse un poco ;)
    Besos

    ResponderEliminar