viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi tía, la fantasma. CARTA de Lectores #1



Estimado Don SOS, veo que se ha apoderado de usted Balvanera... "mi barrio natal"...
debo confesarle que siempre ha sido un lugar de "hechizos"...
ya desde mi niñez, fui atrapada por ese entramado, que solo las almas atormentadas podemos reconocer...
aun hoy, casi medio siglo después, puedo sentir al caminar por sus calles aquella extraña sensación... y, si cierro mis ojos en la esquina de México y Entre Ríos, todavía puedo escuchar el ruido de las bolas de billar golpeándose entre si... el de los sifones de soda de los típicos vermuts de aquel cafetín y, del que siempre había algún hombre bien dispuesto a dispensar algún piropo bien verseado a alguna muchacha que pasara por allí; a las mujeres que comentaban las novedades de Radiolandia con el kiosquero y, al policía parado en su garita dirigiendo el transito... y siento el calor de "esa mano" que me sujetaba, para poder cruzar la avenida...
el bullicio de la gente apurada haciendo sus compras en tiendas "tradicionales" del barrio, saludándose unos a otros, ya que casi siempre se cruzaban con algún vecino...
era la época de apogeo, si, el apogeo de una clase media creciente... que se instalaba en esta zona, pensando que solo unas veinte cuadras los separaban de Barrio Norte, lugar de gente pudiente... lo imaginaban como el "puente" a lo anhelado...
pero pobres criaturas, no sabían, que así escalaran económicamente, algunos, jamás abandonarían Balvanera...
y así con el transcurso de los años, y de los vaivenes del país, las manzanas de Balvanera se fueron despoblando y repoblando... pero aquellos que emigraban del barrio, en busca de otros sueños... se llevaron sus maletas, sus enseres, pero sus almas quedaron allí varadas...
melancólicas, comenzaron a deambular las calles en busca de otros cuerpos que las aceptaran, las escucharan... y, las abrazaran...
pero, los nuevos integrantes Balvanera, lejos estaban de recibirlas, ni siquiera las percibían, ya que sus entrañas llenas de ambiciones estaban...
ante esta situación, solo les quedo una opción, reunirse al oscurecer, para danzar juntas al compas de sus llantos...
fue así, que comenzaron a entristecerse sus cantos y, a tornarse sus ojos grises...
no es de extrañar que, ningún parapsicólogo, científico o erudito, que no fuera nativo de este barrio pudiera desentrañar estos misterios...
ya que solo aquellos que habitamos allí y, nos mudamos, pudimos descubrir "el secreto"...
Balvanera está construida con las manzanas de "los sueños"... de "las metas"...
por eso las almas desean quedarse allí, para adentrarse en otras y, colmarlas, desbordarlas...
así fue que descubrieron que son muy pocos los que las perciben... solo los que tienen una extremada sensibilidad, los que se sienten atemporales...
fue de esa manera que los encontré... en una de esas noches cerradas, que oscurecían mis pensamientos y atormentaban mi alma... donde mi desconsuelo y desorientación se sumían en un interminable dolor...
al principio pensé, que eran mis ojos enrojecidos y llenos de lagrimas que me devolvía una imagen distorsionada...
después ese brillo en esos ojos grises..., no me asustaron..., me intrigaron...
temí haber perdido la cordura, pero cuando estaba convenciéndome de ello, sentí un resplandor suave, tenue, que me aliviaba...
cuando menos lo esperaba sus ojos se habían tornado de un gris plomizo... oscuro... profundo... tormentoso... que se llevo con él, mi tormento...
comencé a verlo mas nítidamente... ahora solo sus ojos eran grises... su vestimenta era más clara de lo que a primera vista me había parecido... y fue entonces cuando lo vi desplegar sus alas...
siiiiiii, era UN ANGEL!!!!
a partir de esa noche nos hicimos inseparables... hasta que me mude... él no se quejo, me acompaño, pero notaba su nostalgia... y su fatiga al deambular.... de Balvanera a casa...
hasta este sábado en que leí su blog...
entonces le pedí al ANGEL, que se quedara por sus lares Don SOS...
que le dijera a los demás que allí vivía un hombre, lleno de sueños, que necesita que lo habiten y lo embriaguen de felicidad y, alejen sus tormentos y tristezas...
que le expliquen a Ud., Don SOS, que los ANGELES no siempre van al cielo, que a veces desean quedarse a abrigarnos y, no desplegar sus alas fuera de este barrio...
confíe en mi Don SOS, créame... si lo descubre, mírelo a los ojos y escúchelo...  yo conozco muy bien a este ANGEL...
se llama Miguel... y es Mi Papá...

p.d.: cuando lo encuentre por favor dele dos mensajes...
que nacho lo está buscando y, como últimamente no lo puede ver, teme que se haya ido, por eso escribio en el muro de su facebook "abuelo, escapate un ratito del cielo y vení a abrazarme" y, que yo lo sigo amando profundamente, y que por eso le pido que despliegue sus alas y vaya con Ud. Don SOS...

nota: se que a veces por excesivo respeto, parezco distante...
Pero quiero que sepa que las puertas de mi casa y de mi corazón están abiertas siempre...
Porque YO, YO LO QUIERO DON SOS!!!

2 comentarios:

  1. Estimada tía fantasma, gracias por tanto elogio.

    Lo que más me elogia es haber despertado en vos las ganas de redactar semejante carta, llena de ingenio y emociones.

    MUCHAS GRACIAS!! Seguí escribiendo! Besos!

    ResponderEliminar
  2. no olviden a los fantasmas que no son tan elocuentes como ustedes . . !!!
    somos muy mimosos . . .

    ResponderEliminar