domingo, 15 de julio de 2012

Historia de una tormenta (parte dos)

PARTE 2: LA TRIPULACIÓN DEL "SPICE OF LIFE"


Unas horas antes de salir del puerto deportivo hacia la inmensidad azul del océano, habíamos pasado por varios canales desde la amarra donde se encontraba el Spice of Life, nuestro anfitrión de cuarenta y dos pies de eslora. (Aprendimos que para los americanos no es “el” velero, sino “she”; lo tratan de mujer, “será porque te hace gastar más dinero de la cuenta”, supuse.) En el mundo sudaca, en la tierra del vino, el tango y el dulce de leche, el Spice of Life hubiese sido un velero imponente frente a los insignificantes navíos que comúnmente invaden el Río de la Plata, como mosquitos en verano.

La realidad en aquellos lares del continente era, y seguramente sigue siendo, muy distinta de la nuestra. El Spice of Life era un velero apocado o, con suerte, uno del montón entre los canales de la salida de aquel puerto. Los barcos se paseaban con sus dueños por el puerto americano como si nuestro mundo fuera una triste réplica de él o como si fuera una maqueta previa al proyecto definitivo, el real. Las casas que daban a la ribera de aquellos canales eran pequeñas mansiones cuyos dueños las construyeron no para vivir, sino para no desentonar con los barcos de sus amarras personales.

Cuando el periodista de la tripulación dijo: “me imagino saliendo de aquella casa, saludando al vecino y diciendo: ´I am a millionaire!´”, y el dueño de la flota de taxis replicó “Me too!, me too!”, desataron las que serían las primeras risas de una serie enorme de carcajadas entre los tripulantes de abordo. Aquel dúo concebido aquella mañana de marzo de 1998 en el Estado de Florida haría de la travesía un episodio más divertido. Pensé “primero Abbot y Costello, después Olmedo y Porcel y ahora estos dos”, y no me equivoqué. En cuanto a los jóvenes muchachos de unos treinta años, uno era un genio informático (o lo parecía) que trabajaba para compañías haciendo sistemas antihackers o algo así, y el otro era un docente medio hippie de pelos largos que vivía bien a expensas de sus progenitores.

Además de mi familia, el otro miembro restante de la que sería la valiente tripulación del Spice of Life era Martín, el capitán, mi profesor durante aquellos años dorados (o debiera decir amarronados) en el Río de la Plata. Un tipo especial, muy buen nauta, de carácter fuerte, por no decir bastante “hincha pelotas” cuando se le ofrecía la oportunidad, pero sobre todo una persona que apreciábamos y respetábamos mucho. Tenía baja estatura, unos treinta y algo o cuarenta años y convivía con su novia; por aquel entonces no tenía hijos.

Antes de zarpar ya contábamos con toda la información del clima que tendríamos durante los próximos siete días acorde a las precisiones del Weather Channel, pero con ajustes permanentes  a través de la radio de VHF en el canal local de las actualizaciones meteorológicas. El pronóstico anunciaba un horizonte limpio y calmo para la semana, y eso nos daba aire para salir más lejos de lo programado, visitar más cayos, ampliar el derrotero, conquistar el suelo y las aguas americanas o, por lo menos, jugar a que éramos conquistadores en lugar de conquistados por unos días. Estábamos felices de poder experimentar aquellos días sobre aguas cálidas y paisajes maravillosos, lejos aún de la tormenta que esperaba como quien disfruta midiendo los tiempos de su presa distraída.

_.............._


Una foto cualquiera de los canales del puerto deportivo de Fort Lauderdale


4 comentarios:

  1. E-X-C-E-L-E-N-T-E!!!!
    Don SOS, creo que, nos esta permitiendo a sus seguidores, jugar a ser sus editores...
    honestamente, me parece que estoy leyendo el borrador de su primer libro...

    ResponderEliminar
  2. Sospecho que no va a llegar a ser un LIBRO pero con suerte estarán viendo el primer CUENTO.

    Para jugar más, la próxima hacemos un siga su propia aventura y lo vamos fabricando sobre la marcha!! Qué te parece?

    Muchas gracias!! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece genial... y, todo un desafio Don SOS... y lo mas atractivo es intentarlo juntos...
      porque no puede llegar a ser un LIBRO de CUENTOS??
      despliegue las alas y, solo dejese llevar por su imaginacion...

      Eliminar
    2. "despliegue las alas" "por su imaginación"

      Están hablando de faso!!! jajaja

      Gracias!! Abrazo!! Cuentos para todos, y todas!!

      Eliminar