sábado, 26 de septiembre de 2009

MALBEC - Conclusiones parciales de una Encuesta Vitivinícola

Weblectores

El Malbec, mayormente elegido en nuestra encuesta interna, proviene de una uva originaria del Sudeste de Francia. Este se ha convertido en el vino típico de la Argentina, donde ha encontrado las características ecológicas más propicias para su desarrollo. El malbec argentino ha alcanzado un reconocimiento internacional y ha sido premiado con merecidas medallas en concursos enológicos.

Pareciera que nuestra encuesta responde a estos motivos, que promueven el consumo de esta tan querida variedad por todos nosotros.

Como datos adicionales podemos decir que adquiere características bien diferentes según las condiciones de clima y suelo en que se cultive. En la zona de Maipú, Mendoza, alcanza su mayor desarrollo, superando a las otras regiones del país. Produce vinos de agradable sabor, cuerpo medio con ciertas notas terrosas y de intenso color púrpura. De vigorosa textura y sabor, en el paladar tiene un toque de rusticidad.



GRACIAS POR ELEGIR SOS. GRACIAS POR SU PARTICIPACION EN LA ENCUESTA.

1 comentario:

  1. Propongo, para seguir con la linea viticola, pasar del "que vino eligirias para un sabado a la noche" a "que te paso despues de tomarte el vino el sabado".... ajajaj

    ResponderEliminar