Les alcanzo pequeñas claves de Orden y Limpieza para la supervivencia en el hogar:
Lejos de ser un secreto o alguna técnica mágica, la clave es adquirir ciertos hábitos que ayuden a evitar el desorden y procurarnos lugares de guardado suficientes (evitando acumular chucherías durante la semana). Para esto, cajas, cajones, muebles, percheros o estanterías son ideales para mantener un cierto orden en la casa.
Por otro lado, el lugar de guardado no sirve para nada si no lo usamos. Así que asignemos un lugar particular para cada una de nuestras cosas. También asegurémonos de que ese lugar asignado sea cómodo en función de el uso que le damos a ese objeto que guardamos allí.
Una idea interesante es elegir algún lugar "comodín", donde podamos dejar todas las cosas en tránsito (llaves, abrigos o bolsas). Así nos aseguramos que vamos a tener desordenado sólo ese espacio designado, dejando el resto tal y como queremos.
Hacer pequeñas tareas cotidianas nos salvará de tener que perder todo un feriado (sábado o domingo incluidos) arreglando la casa. Elegí un día de la semana por cada habitación y usalo para arreglar ese cuarto.
Por cortesía de Paz, la madre de mi ahijado.
que buenos consejos che!!! jajajaja
ResponderEliminarComo hacemos cuando tenemos mas cosas que lugares para guardar?? eso si que me ayudaria saberlo!
ResponderEliminarajjaja que grande la sra Paz y sus consejos!
ResponderEliminarNo podia ser de otra manera, hay que poner ORDEN!
Me encanto el lugar Comodin!Yo tengo uno.. Tiene casi la altura del Everest!
Cecilia: salvo que vivas en un monoambiente, seguramente si tenés mas cosas que lugares para guardar, es porque no estás tirando muchas cosas! No olvides que no debieramos cargar con mas peso que el que nuestra espalda esta dispuesta a soportar.... Saluti!!
ResponderEliminarHola Fer!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con eso de no ir acumulando desorden durante la semana. Sino te encontrás el sábado ordenando todo =( Lamentablemente para algunos no nos es tan fácil seguir la consigna por más que sepamos que "ese es el camino, hermano". Hace como 7 años que vivo sola y nada che..sigo desordenada. Además, a más grande el depto, más desorden (por suerte éste no es grande jejeje)
Besos y muy bueno el blog nene! =)
Marce