sábado, 5 de diciembre de 2009

Charla de Café - Un sábado de lluvia



Surge esta charla con mi amigo “Mr X”

Mr X:
"...la oligarquía, por ejemplo, no aparece como tal en la Universidad, sino mediante profesores que dependen de ella por sus actividades profesionales (abogados de empresas extranjeras, médicos, etc. – o como colaboradores de sus salas de conferencias distribuidoras de una fama dirigida, no simplemente como burócratas. No le interesa a la oligarquía que tales profesores se califiquen de "izquierdistas" ni que esas ideas de izquierda den la sensación de liberalidad espiritual. Un profesor, por ejemplo, podrá mentar en abstracto la palabra "imperialismo". Esto le dará aires de librepensador a gusto de los estudiantes pertenecientes en su mayoría a la pequeña burguesía, pero lo que este profesor no hará nunca será hablar del imperialismo británico en Argentina, aunque sí, con algunas frases de Lenin, del imperialismo yanqui en otras partes del mundo. Lo que los estudiantes no deben olvidar es que sus educadores fueron educados, y el sistema que los modeló fue la oligarquía"(Cita Mr X de un tal pensador argentino de nombre Hernadez Arregui)

Don SOS:
"¿¡LO QUÉ!? ¿Se refiere a que nuestro imperio fué el inglés? ¿Y que todos hablan de lo que pasa afuera pero nunca mencionan que a nosotros nos han “culeaú” los piratas?” (con las debidas disculpas del uso de la palabra para las Srtas.)

Mr X:
“Algo así estimado Don SOS, mas también han colonizado el sistema educativo y por ende a nuestros educandos, que posteriormente se tornan en educadores –colonizados- siguiendo esta espiral sin fin…”

Don SOS.
“¡Que lo tiró! ¡Me parese que hise vien entonce´ en no estudiar Che!”

Mr X:
"El que no estudia no sabe, y el que no sabe es como el que no ve… a ese lo engañan fácilmente'”

Don SOS:
“Yo… por las dudas… le creo, ¿vió?!”


Good-bye, Bye, Bye-Bye
See you soon!
See you (Till) tomorrow!
Till next time!
Have a nice day!

O simplemente:


"Vermut con papas fritas y good show" © Copyright TATO BORES

5 comentarios:

  1. jaja, happy week end. Así se debe desear
    según nos han enseñado?
    kiss

    ResponderEliminar
  2. Darling, "a LOT OF KISSES" for you!!

    You are my first, my last my everything (from Barry White).(ojo: aclaro públicamente que es dentro del contexto del blog eh!! porque tu hna ya va a andar diciendo cualquier cosa! jajaja)

    "...en la escuela nos enseñan a memorizar fechas de batallas pero que poco nos enseñan de amor" (Fabulosos Cadillacs - MAL BICHO)

    BYE!!

    ResponderEliminar
  3. Uh! FE DE ERRATA!! Pensé que había sido un comentario de Stephi.....!!

    MIMITA Lot of Kisses for you too! Lot of Thanks!

    También no han enseñado que es mejor no hablar de ciertas cosas, o que bien son peligrosas, o bien por la ausencia de su mención en pro de otras cosas... pero intentemos desmitificar acá..

    Como les decía vamos a hablar de... vamos a hablar de... vamos a hablar de... mmm..ay no sé (no recuerdo o no me animo, se hizo un blanco en cerebro!!jaja)... ah si! DE LOS YANKEES EN BAGDAD!!! (CUAK!!)

    ResponderEliminar
  4. Ay, ay, ay... cómo me tiene presente Don. Ya no puede ni disimular que soy la prefe. Y sí, me lo gané, me lo gané jaja...

    Muy bueno el post...esos diálogos!!! Ud debería ser varias otras profesiones...No sé, ya le había dicho la de poeta, también le cabe la de politólogo y ahora podría decirse hasta escritor...

    Besoooo genious!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus piropos Stephi, usted si que levanta autoestimas!

    Besos!!

    ResponderEliminar