martes, 15 de diciembre de 2009

Frase SOS de la Semana: El Papa vs HIV





 "El sida no se puede frenar con el reparto de preservativos"

El Papa Benedicto XVI


Durante su visita al continente africano, entre el Martes 17 y Lunes 23 de Marzo 2009. la región en la que mueren diariamente 6.500 personas a causa del sida y en la que la epidemia es unas de las principales causas de mortalidad. De un total de 33 millones de personas con VIH en el mundo, más de 22.5 millones viven en África Subsahariana, la región más castigada.


 


MUCHAS GRACIAS POR SU CONSEJO!!!! USTED SIN DUDA LUCHA POR LA VIDA!!




Firma:



FUNDACIÓN HUESPED, años luchando evidentemente
"al dope"!!... mal asesorados o algo así se ve...


8 comentarios:

  1. No soy creyente, le escapo a toda religión menos a la de mis sagrados libros de Cortázar jaja pero creo que esta vez, habría que ver en qué contexto se dijo esa frase. Es decir, sin duda que es una boludez (esté en el contexto que esté, y perdón por la expresión) pero quizás yo estaría de acuerdo en cierto punto: no SÓLO puede frenarse con reparto de preservativos, sino también con educación que vendría a ser lo primordial. Por ej: si yo reparto preservativos en Etiopía y los habitantes no saben cómo se usa, desconocen "cuánto dura", y demás cuestiones que serían relevantes para evitar el contagio, no serviría de nada.

    En conclusión: SÍ, los preservativos mediante el acto sexual, obviamente que evitan el contagio y no hay discusión. Pero para un debido uso, también debe de haber instrucción y educación porque no sólo puede contagiarse esa enfermedad u otras, sino también pueden provocarse embarazos no deseados, incrementar la población, la pobreza, la ignorancia, etc. y todo lo que la falta de recursos de esos países subdesarrollados conlleva.

    Besoooooooooos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me puedo poner serio? mejor no porque me voy para el carajo. Solamente unas noticias de este año que se va:

    IRLANDA
    En mayo un documento desveló el abuso sistemático al que fueron sometidos durante décadas los niños acogidos en inclusas y orfanatos religiosos. Hoy el Gobierno irlandés ha publicado un segundo informe sobre los abusos cometidos en la archidiócesis de Dublín.
    El informe es tremendamente embarazoso para la jerarquía de la Iglesia católica irlandesa, a la que acusa de encubrir sistemáticamente los casos de abusos y pederastia para "mantener el secreto, evitar el escándalo y proteger su reputación".

    ESPAÑA
    El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó al Arzobispado de Madrid, dirigido por el Cardenal Rouco Varela, como responsable civil subsidiario en el caso del cura pederasta del barrio madrileño de Aluche. La sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, rechaza el recurso de casación presentado por Rouco Varela y es muy contundente en sus razonamientos jurídicos contra la Iglesia. Afirma que el Arzobispado debía haber vigilado el comportamiento del cura que cometió los abusos sexuales contra un niño en la sede de la vicaría.

    MEXICO
    “Somos curas pederastas, somos humanos”
    México DF, 28 abril - AmecoPress/CIMAC.- El grave problema del abuso sexual infantil cometido por sacerdotes católicos en México continua siendo silenciado por la jerarquía eclesiástica, desatendido por el gobierno mexicano e ignorado por el poder legislativo. La impunidad es la constante. Las reveladoras declaraciones de Leopoldo González portavoz de la Comisión del Episcopado Mexicano (CEM) muestran la verdadera postura de los jerarcas católicos mexicanos: negar, minimizar y silenciar.

    La basura se esconde bajo la alfombra, supongo que Cristo sigue sangrando.

    Perdon, por lo denso

    ResponderEliminar
  3. Creo que la educación sexual tiene que nacer y desarrollarse en casa, con los padres, basta de tratar a la sexualidad como un tema tabú, EDUCACIÓN eso es lo que se necesita y como todo tiene que empezar por casa, para que después no se cumplan estas horrorosas estadisticas.
    La frase del papa ni siquiera tendria que tener un post para mi, mucha ignoracia y estupidez en una misma frase.

    saludo gente( en especial a Max obveoo) y recuerden: sin globito no hay fiesta!!

    ResponderEliminar
  4. STEPHI, su interpretación de las cosas me deslumbra de una manera sin precedentes..!!

    Desde ya que la frase nuestro amigo del Vaticano no fue acompañada por consejos de educación como muy bien mencionan nuestros queridísimos lectores, sino que fue acompañado por versiones mas bien eclesiásticas (en el sentido mas rígido de la doctrina católica), puesto que el SEXO NO ENNOBLECERÍA LA CONDICION HUMANA, excepto para fines de procreación...

    O sea digamos:

    SEXO PA´ PROCREAR SÍ, PA´ RECREAR NO...

    Amigos, como bien escuchamos a nuestro amigo Benedicto entonces pienso: "No sé que goma hacen leyendo todavía esta página, deberían estar rezando joder!!! Este blog está repleto de gateros ateos! "

    Amor por los animales tienen...!! Que poco humanos que SON!!! (acorde al CREACIONISMO difundido en los últimos años en USA por BUSH y artistas como Mel Gibson... los NEGROS son seres preadámicos, y por ende "serían como animalitos...", fijensé el nivel intelectual de alto grado que han alcanzado los anglosajones con los que tantas veces nos comparamos al hablar de paises serios con gente seria)


    YA DERRAPÉ?.. perdón!

    Un abrazo GATOS!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Paz.. y a todos tbien, creo que como la mayoria ese comentario de nuestro papa es un poco innesesaria.. si me dejan usar esa palabra para la ocasion.. estoy de acuerdo con la educacion en este tema en las escuelas y por sobre todo el constante reparto de informacion dia a dia, minuto a minuto, machacar y machacar aunque parezca ya aburrido y que ya lo sabemos todo...le suena de algun lado DON.. la verdad es que me gustaria se le de mas aliento en todos los ambitos a este tema.
    otra ves solo sludar a mi amiga PAZ, en especial porsupu.. y a todos los demas.
    AGREGO: sin globito y pito no hay fiesta!!!
    MAX POWER.-

    ResponderEliminar
  6. MAX POWER podría ser una marca de globitos...por favor diganme como anda el mercado del látex......a ver si incursionamos en esto de las PYMES...

    Spot publicitario:

    "Sin MAX POWER... No dormís con PAZ"

    (para los que no sigan el blog les cuento que hay una historia de amor oculta entre nuestros seguidores...MAX y PAZ)

    UN ABRAZO y ahora sí: Vermut con papas fritas y GOOD SHOW!!! (Copyright TATO BORES)

    ResponderEliminar
  7. EXACTO amigo MAX hay que machacar y machacar en este tema y repito la EDUCACIÓN (TODA) EMPIEZA EN CASA, hablemos con nuestros hijos, evacuemos sus dudas, enseñemosles a cuidar y respetar su cuerpo, su salud su integridad ...
    Las escuelas tendrían que dictar clases de educación sexual desde jardín de infantes, obviamente adaptado a cada edad, porque recuerden que aquello que se aprende de chicos no se olvida de adultos.

    un gran saludo a mi amigo MAX POWER...

    Muy bueno tu spot publicitario Fer pero dejá que max y yo nos arreglamos... vos andá a piropear a tu intelectual que cómo era que le decias??? ahh sisi a "deslumbrarte de una manera sin precedentes"jeje

    beso!

    ResponderEliminar
  8. PAZ y MAX: disculpen amigos pero si siguen "machacando y machacando" no habrá globito que aguante vió?! Que lo tiró esta juventu´! (ni los MAX POWER, que son los mejores disponibles en plaza!! JAJA)

    ResponderEliminar