sábado, 5 de diciembre de 2009

Obra Maestra del Arte Contemporáneo - HACE TU LIBRE INTERPRETACIÓN

VIRGEN MARÍA REINA DE LAS FLORES



Por: Regina Gabbi Logares

He aquí una nueva obra maestra de nuestra
 Artista Sponsor Regina Gabbi Logares

La obra se llama "Reina María Madre de las Flores" y OH Casualidad que nuestra prima sponsor se llame Regina, nombre que en italiano significa REINA (lo dejo como dato al margen).

Voy a proponer como siempre que hagamos nuestras libres interpretaciones de la obra y voy a comenzar dando las mías:

- Interpretación Política: Que los ojos representan la mirada de la REINA KRISTINA, obnubilada y a su vez enceguecida por todas las flores que le tiran sus súbditos y funcionarios, impiendo que ella llegue a ver la realidad de la situación que se vive. La REINA quizás no tenga malas intenciones, pero  su entorno empeora la situación aumentando su onanismo y su solipsismo (términos que tomo del Negro Dolina, jamás se me hubiese ocurrido usarlos antes!!)

Dado que mucho de nuestros lectores se han quejado reiteradas veces de lo "embolante" que soy al hablar de política y que nada ha de tener que ver el título de este Blog con la misma, es que largo mi segunda interpretación:


- Otra Interpretación: esta obra se trataría de la REINA PRIMAVERA toda rodeada de flores, y que nos contempla a través de los meses que transcurren, obviamente esta mirada es femenina... la Reina Primavera no podría ser otra cosa (aunque ultimamente hay sorpresas everywhere...en esta ciudad cosmopolita...). Pero bien!!! Como bien dijo el amigo personal de SOS, FITO PAEZ: "...no todo el mundo tiene primavera..." (tema "GIROS") y esto se debe a la exclusión social provocada por los mercenarios que nos han gobernado por décadas....., las políticas decadentes con corrup#$%&%$#" y la p#$%& que lo p%$#!!!! 

Perdonen, como ven... lo político me tira vió?

¡Aprecien el arte amigos!
¡Que si no nos pinta mi prima nos dibujan los del INDEC!!


LES MANDO  UN ABRAZO APOLITICO A TODOS,
¡¡MENOS LOS QUE NO COINCIDEN CONMIGO!! (JAJAJAJA)


AH!! Y se abre el debate a la LIBRE INTERPRETACION DE LA OBRA MAESTRA!!




Al margen, el website de Regina es:

11 comentarios:

  1. mmm el arte no es lo mio para nada y su interpretación MENOS!!!
    pero para mi es una clara expresión de la femeneidad, poniendo a los ojos de una mujer en el centro, y como es mujer está concentrada en todo lo sucede a su alrededor, como que da equilibrio que la "mujer" esté en el centro, ejerciendo un rol de mediadora tal vez???

    saludos y no le encuentro ninguna connotación politica.
    NO ROMPAS FER !!!!!!!!
    jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Paz, no te tires abajo, está buena la interpretación! Lo que sí la encuentro muy poco feminista sobre todo, cuak (debe ser porque sos cero feminista?... clarooo claroo...jajaj)

    BESOS!

    (Digo esto antes de que aparezca MAX a lanzarte piropos!! O te crees la única persona celosa del Blog?! JA JA)

    ResponderEliminar
  3. FEMINISTA??? para nada ex preferido don, creo que cambiaria esa palabra por realista...

    Usted se buscó esta situación, ahora no venga a hacerse el celoso, y por lo que veo su amiguita especial brilla por su ausencia, nuevamente comenté primera....

    Espero ansiosa el gran comentario que seguramente dejará mi amigo MAX.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un cambalache!
    metio el cuadrito simpatico en medio la politica.
    BASTA DON SOS!ASIIII NOOOOOOOOOOOOOOO.
    OJOOOOOOOOOOO!;)
    Que algun anonimo ponga ORDEN!
    Bien por doña PAZ, que no da dobles mensajes(?)muy buena interpretacion apolitica!
    CON CARIÑO DON, CON MUCHO CARIÑO!!
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.. pase x la web de esta artista y debo decir q me parecieron muy lindos sus trabajos, a mi tbien me cuesta mucho interpretar el arte en algunos casos, pero creo q a la vista son muy lindos...algunas veces no hace falta seber de arte para decir q las cosas son lindas a la vista.
    PAZ es usted muy linda a la vista!!
    Slds a todos y q tengan buen finde...
    DON, un poco menos de politica por favor..y mas colorrrr.-

    ResponderEliminar
  6. Me olvide de firmar el comentario de arriba..jaja!
    disculpas a todos, amiga PAZ no le de importancia a lo q le diga su ex preferido..ahora si, slds, MAX POWER

    ResponderEliminar
  7. Cómo que brillo por mi ausencia? Acá estoy, firme como siempre para mi amigo Don SOS... Cómo te creés que me gané el lugar de preferida sino, querida?

    Bueno, a ver...
    Me gustaron las interpretaciones de Paz, más que feministas, diría FEMENINAS, lo cual es distinto. También me gustaron mucho las de Fer...
    Ahora, yo estoy re pirada seguro, porque lo primero que distinguí al ver el cuadro (sin haber leído nada) fue un búho. No les parece? La forma de los ojos, las florcitas como si fueran la nariz, y después las ramas verdes marcando el contorno de la cara.
    Lo cual, sé que es raro...Digo, si se quiere ir más lejos, el búho es un ave claramente nocturna, taciturna...mucho que ver con la primavera no parece tener. Aunque también puede ser que muestre algo distinto, una primavera diferente...No tan "alada" sino más real, más coherente de acuerdo a la realidad quie vivimos...
    AY NO SÉ! Soy malísima con el arte de las pinturas, dejenme al arte de las letras, please!

    Besooooos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto Stephi (como siempre...)!! Parece un búho!!

    Ahora, lo nocturno con la primavera quizás no estén tan desvinculados como atinó a decir mi amiga personal Stephi al principio.... quizás todo cierre mejor si pensamos en la línea sobre la que venimos hablando: PRIMAVERA - NOCHE - GATOS (o ya no valen los gatos en este Post, ¿¡quedé en offside!?).... no?!! ¿O acaso el búho no es como el gato, un animal nocturno?! DERRAPE? JAJAJAJAJ

    Yo creo que Max va a saber cerrar este concepto...

    ABRAZO!

    ResponderEliminar
  9. jajaja derrapaste sí, y así que stephi es TU amiga personal???
    Amigo Max sigue siendo el más caballero del blog sin dudas, como siempre, me encantó su comentario... por suerte hay quienes todavía no derrapamos tanto jeje

    Besos a todos, en especial a MI amigo MAX.

    ResponderEliminar
  10. Regina me ha dicho (no logro que se meta a comentar aquí aún..!! y por ello lo retransmito) que:

    El ARTE de la Obra es ARTE SACRA,.... y ya sé, muchos de ustedes se estarán planteando: "si es tan "Sacra" que Caczo hace acá!"... Bueno, bueno! Que no es necesario ser Gardel pa´ cantar una milonga ni ser cura pa´ colgar esta pintura!!

    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  11. Buho?!!?
    nunca se podrian comparar con los gatos nocturnos, a lo sumo si encontre alguna noche un ave fue mas bien un loro, como siempre le mando un beso ENORME a PAZ... y a los demas un fuerte apreton de mano.
    Amiga PAZ yo la banco!!
    q comiencen lindo la semana.MAX POWER

    ResponderEliminar