jueves, 26 de agosto de 2010

Back to the Future - BreaKing News on SOS


If we had been asked which news would have made the front page of newspapers some weeks ago, we could have answered – If we had known that –:


- Same sex marriage will receive a lot of coverage

- Church´s representatives are going to hold a press conference to complain about this same sex marriage bill

- There will be many people supporting this project and there will also be people who strongly reject it

- After the law got passed press won´t run more stories about that, and will begin to look for another issues.

- People who watch Tinelli on tv are always reading the tabloids too

- Talking about tabloids, Ricardo Fort is always seeking publicity, and he is going to get what he want, not because of his achievements, but for the money he is still wasting to hit the headlines every single day. He will probably be sued for libel by his own tv-partners or his "girlfriends".

- Government is going to issue a press release in some weeks, talking about cutting a very known web wideband service called Fibertel, owned by Clarín group, which is the chief public enemy of the K government and their followers too.

- Terrible stories will have been run by some tv channels talking about tyranny and press-censorship, because they are frightened of being thrown as garbage.

But as we didn’t know what the news would be in the future, we simply haven’t answered this, and also because it would have been really confusing and impossible to predict!!



Writing´s State: to be corrected.

If you had an objection or correction to make, you can write it down here, we will be pleased to read your point of view or comment.

12 comentarios:

  1. FORR* DICTADOR! Escribis en una lengua sucia e imperialista. Deberia darte verguenza! Vendido! Facho...

    ResponderEliminar
  2. Shouldn´t we know better who our enemy is? And for achieving this, Shouldn´t we study it more closely?

    I am not sure, but despite that, if you can´t beat your enemies, join them!

    Signed By:

    Hugo Chavez & Obama´s Administration Oil Company.

    Kirchner & Barrick Gold Company

    US Government & Chinese "DemocraZy" Co.

    God & Evil Company

    "There is always a shadow for every light"

    ResponderEliminar
  3. ¿El inglés es una lengua sucia e imperialista? Las lenguas no son sucias ni imperialistas. A lo sumo son una poderosísima herramienta que algunos pueblos utilizaron para colonizar.

    Si esa fuera la línea de pensamiento, el español también lo sería. Nosotros hablamos el español, que también se utilizó como herramienta para lograr esos fines.

    Las lenguas son la forma más pura, genuina y representativa de la cultura de todos los pueblos. No creo que sirva de nada establecer antagonismos entre los idiomas que no hacen otra cosa que generar odio. Podemos utilizar los idiomas para transmitir muchas cosas positivas. Y eso depende de cada usuario de las lenguas.

    Por otro lado, a la persona interesada en el tema, le puedo hacer llegar un ensayo que escribí sobre este tema. Ahora bien, cabe aclarar que lo escribí en inglés.

    Saludos, Fernanda.

    ResponderEliminar
  4. Negrazo, te fuiste al carajo, chabon. Con razon te fuiste a vivir solo, si a vos no te entiende nadie. Hablas gringo por no te sale en criollo? Andá, hacete amigo de Macri y toma el five o´clock tea. Acá, los del pueblo, seguimos con el mate amargo. Yankees go home.
    JUAN PUEBLO

    ResponderEliminar
  5. Y a vos, Fernanda, defensora del gringuito. Tenes razon que las lenguas por si solas son la voz y alma de cada pueblo. Pero en boca del yankee o el español invasor y explotador respresentan el simbolo del imperio y la marca de fuego que imponen al pueblo sometido.
    Culpa de la vil penetracion cultural tengo que soportar a mi jermu chamuyandome: "Ay darling, porque no dejamos el auto en el parking, mientras vamos de shopping al mall para aprovechar el sale de los fashion stores".
    Donde quedó el arrabal, donde se fueron los guapos peinados a la gomina, donde están las percantas?
    Mi Buenos Aires querido cuando yo te vuelva a ver...(espero que no esté el PRO)
    JUAN PUEBLO

    ResponderEliminar
  6. Heyyy, JOHN PEOPLE o JUAN PUEBLO, How are you?

    Your nice people from your darling Buenos Aires City have voted for PRO, and actually not because of its PROletarian profile.

    So, please, go to church for crying and all that.

    Warmest regards,

    ResponderEliminar
  7. S.O.S., so' forr* vo? no ves que no entiendo un joraka, yo asi no puedo effearte, recatate fierita. Si te queres hace el que fue a la escuela y todo eso, por lo meno escrimelo en los dos idioma dale papa' no te cortes solo eh!

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo con lo que plantea Sr. Anónimo. Por supuesto respeto su opinión, pero no la comparto. Las lenguas son organismos vivos que cambian y se modifican constantemente, y ese fenómeno no tiene que ver exclusivamente con el sometimiento de un pueblo en manos de otro.

    Incluso hay literatura que trata el tema, experiencias personales reflejadas en poemas y otras manifestaciones artísticas que celebran la fusión cultural, de la que también forman parte las lenguas.

    Un cordial saludo a todos los lectores.

    Fernanda.

    ResponderEliminar
  9. Las lenguas vivas del mundo son las lenguas de los vencedores.
    Las lenguas muertas son las de los vencidos.
    Solo hay que recurrir a la historia.

    ResponderEliminar
  10. My dear crazy. Mio caro pazzo. Mon cher fou. Meu querido louco. MI QUERIDO LOCO.!!!
    Qué es este asunto de los idiomas, algo te ha picado fuerte? me tenés desconcertada cariñito mío.
    En realidad no son los idiomas los que unen o separan a las personas, creo que quienes los utilizan con finalidades imperialistas, sometedoras, explotadoras son los que destruyen al hombre. Ojalá existiera aquel famoso idioma llamado esperanto que supuestamente nos iba a comunicar fluidamente a todos. Pero no pudo ser. Hoy el idioma universal, el que produce las separaciones, el hambre la explotación, la miseria, las enfermedades y la destrucción de la tierra tiene un solo nombre. Capitalismo Salvaje, Armamentos, Petróleo, Usurpación del agua potable, Destrucción del Amazonas y tantos otros idiomas más.
    Si utilizáramos todos los idiomas que se hablan en el mundo, con estas palabras, que podrían ser...
    Paz, Amor, Alimento, Salud, Armonía, Educación, Hermandad, No armas, No invasiones, No explotación, Trabajar en conjunto, Investigar para el bien de la humanidad, Defender los recursos naturales, etc. etc.
    Todos y cada uno de los idiomas sonarían como una sinfonía de Mozart, o de Beethoven, o quizá como una toccata de Bach. Todo este comentario me ha hecho pensar en aquella fábula de Esopo " La lengua" que aprendí en la escuela primaria, allá lejos en el Paleolítico.
    Mi scusi per la mia pazzia, tu sai che sono una " old and very crazy grandmom.
    I love you

    ResponderEliminar
  11. En la actualidad, el segundo idioma más hablado en el mundo es el español, después del chino mandarín. Eso demuestra que no siempre el predominio de un pueblo sobre otro tiene que ver con la "imposición" de su lengua.

    Reconozco que la “lingua franca” sigue siendo el inglés, y probablemente continúe siéndolo por un buen tiempo. Pero el hecho de que el inglés no sea ni la primera ni la segunda lengua más hablada en el mundo demuestra que los idiomas más hablados no siempre tienen que ver con el predominio de un pueblo o su cultura sobre los demás.

    Sigo defendiendo a todas las lenguas, que no son las responsables del mal uso que muchos pueblos han hecho de ellas en su afán de dominación. Rescato todo lo positivos de ellas. Y si hay alguien a quien juzgar históricamente es a los responsables de actos aberrantes, y no a las lenguas. No me parece justo circunscribir todo a un análisis histórico y político en lo que a las lenguas se refiere, cuando hay muchas cosas positivas que ellas pueden transmitir.

    Sigo sosteniendo que las lenguas son como un martillo, una simple herramienta. Puedo usar un martillo para construir una casa o para matar a alguien. Todo depende del uso que yo le dé a esa herramienta. Los idiomas también son herramientas y, por ello, no son responsables del mal uso que históricamente se haya hecho de ellas.

    Un cordial saludo,
    Fernanda.

    ResponderEliminar
  12. Mimita!!! Como andás?! Hacía rato que no se te veía por estos lares!
    Gracias por tu exposición tan clara y precisa, APLAUSOS!!! Personas como usted -y su mensaje- son las que trascienden en los senderos que se van trazando en la historia de la humanidad, dejando claro está, la semilla para mejor cambio.

    Con respecto a Fernanda qué puedo decir?! Si no fuese por ella este post no hubiese sido, si por ella no fuera, todavía escribiría como en los comienzos del blog. ¡Musa intergaláctica!, ¡barrilete cósmico!, ¡¿de qué planeta saliste?!

    Gracias gracias totales!!

    En cuanto al resto de los anónimos, sorry, our idea is to increase the mean level, neither to stay the same nor to get it lower. That´s why we will be still working on it.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar