sábado, 20 de agosto de 2011

La mala suerte de los fantasmas. Capítulo 5



Otra de las conjeturas a la que habían arribado los matemáticos fue que estos fantasmas compartían lo que dieron en llamar un “denominador común”. Algo los identificaba y los hermanaba a la vez. Aparentemente, este denominador común sería una combinación de mala suerte y fracaso. Nunca obtuvieron, aquellos científicos de lo abstracto, la ecuación exacta para esta combinación, puesto que ellos mismos aceptaban ser un tanto fantasmagóricos, lo cual significaba que eran también medio fracasados.

Cuentan que, entre los fantasmas, estaba Carlos, un hombre alto y delgado de facciones poco seductoras e hipocondríaco, quien había caído una vez en la guardia de un hospital por una simple gripe. Los médicos le indicaron reposo en una de las salas hasta ser examinado por los especialistas. La demora hizo que Carlos se quedara dormido y, por error, una enfermera lo trasladó al segundo piso de la institución, donde había pacientes en condiciones terminales. Lo único que recordó fue el motivo por el cual había llegado al hospital cuando, al día siguiente, le detectaron un virus irreconocible por el cual terminó en una sala terapia intensiva en el cuarto piso. 

Carlos tenía pocos familiares y un puñado de amigos con demasiadas ocupaciones, con los que ya no conseguía frecuentar como en tiempos remotos. Al principio, algunos familiares lo visitaron y lloraron al pie de su cama las primeras semanas y, al caer en una especie de estado vegetativo y con el correr de los días, ya nadie volvió a pasar por su habitación del cuarto piso. En las reuniones familiares comenzó a percibirse una profunda omisión de aquel tema, que intentaban cubrir con banalidades y conversaciones de lo más inusitadas bajo un manto de complicidad aunada. 

Dicen por el barrio de Balvanera, que Carlos canta a coro y con nostalgia la mala suerte compartida por tantos otros desafortunados que la vida ha ido llevando a aquellos pagos desconocidos, a aquellos lares fantasmales. Pero también se dice que en la participación armónica de los fantasmas del Congreso, Carlos pudo encontrar esa calidez amistosa de los que comparten el mismo derrotero, sin honores ni ventajas.


Nota aclaratoria: la imagen de arriba fue tomada del sitio http://arconazul.wordpress.com/tag/mayorga/ donde MALA SUERTE publica su presentación en Valladolid de su sexto trabajo: “ENGANCHADOS”. “Carlos” es un personaje ficticio, que nada tiene que ver con el retrato mostrado de manera figurativa más arriba. 

6 comentarios:

  1. Don Sos:
    No olvide a los que son silenciosos y observadores, que permanece escondidos vigilándolo todo, como meros custodios de la vida ajena. Sin que les sea permitido participar, disfrutando o sufriendo, de las experiencias de las vidas o no vidas de su entorno.
    Los que simplemente están, aunque no los veamos, como al sol en los días nublados.
    Por eso le digo, que así es su presencia, como la del Sol, escriba o no lo haga..., siempre es importante porque "está".
    Mama

    ResponderEliminar
  2. Creo que un artista busca siempre el reconocimiento de su obra. Un verdadero artista solo quiere soltar sus ideas a volar, y que simplemente alguien las tome, quiere comunicarse.
    Don Sos si le alcanza a mi me encanta recorrer los caminos de su imaginacion.
    Y valoro el esfuerzo por ofrecernos a nosotros simples mortales sus ensoñaciones y fantasias.

    ResponderEliminar
  3. Don Sos: le habla un colega,y un fantasma más de Balvanera, actualmente exiliado del barrio, y que ha leido todos sus capítulos, y ha quedado impactado y atrapado por su "don" Don Sos, el de poder expresar los sentimientos y estados de ánimo ( como lo hace Ud.) pero debo confesarle que me resisto a dejarme llevar por ( sepa disculpar si no puedo expresarlo tan bien como Ud. ) la melancolía e inquietudes que puedo entrever en sus dichos.
    Quizás sus ojos estén brumosos pero su alma es maravillosa y brilla excepcionalmente en el corazón de Balvanera y en el de quien humildemente le escribe . . .

    ResponderEliminar
  4. Hola, disculpeme que le pregunte: quién es Ud?

    Por colega se refiere a la escritura? O se refiere a la profesión universitaria?

    ResponderEliminar
  5. Don Sos,soy colega en lo que se refiere al "espíritu fantasma" , . . profesión universitaria ( pariente lejano de la suya ), . . escribiendo no me destaco, pero me gusta y disfruto leer, especialmente cuando los relatos son excelentes . . .

    ResponderEliminar
  6. Por casualidad es Ud un ser foráneo por las tierras Ibéricas en busca de "vaya a saber qué coño"? jaja

    ResponderEliminar