domingo, 11 de octubre de 2009

Empanadas C y JyQ "Il Nono"... Grazie Panadería CROCANTES!!

Queridos Weblectores, esta nocOrhe de lluvia hemos hecho unas empanadas de la hostia con el amigo IL NONO, les pasamos a continuación los ingredientes:

-Tapas de empanada "BLANCAFLOR" (promoción te llevas 15 pagás 12, buscad ofertas)
-1/2 kg de carne picada común o especial, nosotros usamos especial porque nos place (Alberti dixit)
-Dos cebollas medianas
-18 aceitunas verdes
- 5 huevos
- Aceite Girasol COCINERO.
- Jamón (1 feta por empanada) marca TRES CRUCES
- Queso cremoso (1 trozo de queso que quepa en la tapa de la empanada, no cometer excesos... no con el queso)
-CONDIMENTOS: Pues he aquí la magia.... Orégano / Condimento para Pizza / Pimentón / Sal / Pimienta / Estragón / Comino / Mostaza

EMPANADA CARNE:

En una cacerola se vierte el 1/2 kg de carne picada y se vuelcan  las 2 cebollas bien pero bien picadas.(tened en cuenta que la relación de carne picada / cebolla es 2:1, a quienes no hayan ido a industrial... se trata de escalas). Luego de haber condimentado la carne picada (con todos los condimentos mencionados arriba, menos la mostaza, pues mas adelante sabremos su "telos"(del griego: finalidad)). Pues hechamos aceite a discreción (a buen entendedor, pocas palabras, mas no poco aceite...) y allí esperamos que la carne se cocine mientras acompañamos este momento con un grato vino (como ya lo veniamos haciendo desde antes...).... Entiendasé que para que la cocción sea efectiva debieron previamente haber encendido la hornalla (entendemos que nuestros weblectores siguen los pasos fielmente, por ello la explicación)

Dejar que se vaya calentando el horno también (ni muy muy, ni tan tan)

Paralelamente hechamos a hervir los 4 huevos.

Luego de enfriado el relleno, pasamos a rayar los 4 huevos sobre la mezcla de carne picada (que quizás no tenga buen aspecto visual, pero hostia! que tiene buen sabor!)

Pasamos a armar los rellenos tapa por tapa de empanada (una cucharada grande de la mezcla por tapa) y haced los repulgues mas bonitos que os salgan...basta con no terminar enchastrando el horno.

(*)Pintad las empanadas con un huevo bien batido y agregar mostaza sobre la superficie de las mismas...Es muy importante realizar/efectuar/o llevar adelante TRES pequeñas punzaciones sobre la tapa, sin llegar a la base... (lease: agujeritos superficiales con escarbadientes) para que no exploten vuestras empanadas cual granadas en el horno...

Poned vuestras empanadas al horno y las empanadas ya están cuando la base está tostadita.....

EMPANADA JAMON Y QUESO:

Este proceso es mas fácil, porque solo deberaís cortad en pequeños trozos el queso cremoso (tamaño adecuado a la tapa de empanada, tened en cuenta que algo TAN grande no entra en algo TAN chico) y enrollarlo cual bebe recién bañado en una suave feta de jamón cocido marca TRES CRUCES.

Haced un repulgue bonito, pero distinto del anterior... sino los comensales no sabrán cual escojer, si llegaron a este punto, pues, simplemente tampoco importa...

Luego IDEM  (*) en adelante. (pues tanto tipear se me acalambra el dedo).

Pues, pocas obras de arte como estas se han de encontrad hoy día..........!



7 comentarios:

  1. ay!!panaderia crocantes(?) enseñanzas el nono(???), veooooooo... veo... que estas mas loco que yo.. eso es grave , jajaj!
    vayamos al grano! nunca mezcle directo la carne con la cebolla cruda, siempre la rehogue primero, sera cuestion de probar...(?????)
    jaja los ingredientes magicos... jamas puede faltar el estragon, eso ya me quedo claro, don sos!

    ResponderEliminar
  2. la cebolla en crudo???? mmmm nosé tengo mis dudas , para mi faltó el aji y no soy partidaria de rallar los ingredientes, creo q cortados en un buen tamaño ( la cebolla, el ají y los huevos) se perciben mejor los sabores,igual como dice mi amiga será cuestión de probar... besos a ambos!!

    ResponderEliminar
  3. Queridas FANS SOS: las cebollas fueron pasadas por agua primero (no sé si a eso se refiere Gaby con rehogar....).

    Con respecto a poner los ingredientes en tamaños mas grande coincido, la próxima va así!

    También pensé en ponerle papa al relleno de carne (tipo empanada salteña). ¿Que dicen?

    La vez que anduve por Salta te daban las empanadas con una salsa de tomate condimentada (no se bien como!!) y se le iba agregando la salsa a medida que ibas comiendo la empanada, quedaba de DIEZZZZZZZZZ, voy a ver si exploro un poco eso.... y desde ya serán las primeras en saberlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. querido Fer: rehogar quiere decir cocinar un poquito en aceite caliente la cebolla, viste como se hace antes de hacer un tuco?? bueno asi...

    me va lo de ponerle papa sería cuestión de probar, deben quedar ricas...

    le ibas poniendo salsa a la empanada por encima mientras la comias???? a tu amigo le encantaría ... espero más información DON SOS, besos

    ResponderEliminar
  5. Así es Paz! A medida que se iba comiendo la empanada se agrega la salsa.... te cuento cuando haga el intento!!
    Tendré en cuenta lo de la cebolla, me parece buena idea pasarla antes por aceite y que no sea directo con la mezcla con carne!
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  6. DON SOS.. lo de la cebolla pasada por agua es un invento suyo o lo saco de algun lado?
    me intriga!!

    ResponderEliminar
  7. En realidad la finalidad de pasarla por agua es para bajarle la intensidad del olor que hace que uno se largue a llorar como un niño.... desconozco si tiene un efecto extra en realidad!

    Esta vuelta fui principalmente observador y colaborador de los pasos del Nono (el amigo de la foto), así que habría que preguntarle a él... voy a ver si hago que se meta en el blog.....!!! Beso!

    ResponderEliminar