viernes, 2 de octubre de 2009

Pollo y Arroz - Con salsa... MAESTRO POLLERO!!

Pollo con Arroz – Con tomate, morrón, cebolla y condimentos varios…




MAESTRO POLLERO!!



Supongamos 2 porciones…



Poner a calentar aceite COCINERO de girasol a calentar en una cacerola (cubrir unos milímetros todo el fondo).



Usar 2 supremas de pollo (las 2 de 1 pollo) y trozarlas en unas 6 a 8 partes cada una



Poner los trozos a dorar el la cacerola.



Tener lista una cebolla tamaño medio picada fina.



Una vez dorado el pollo agregar 50 g de manteca (1 cucharada sopera) y la cebolla picada.



Luego de que se dore un poco la cebolla agregar unos 400 g de salsa de tomate.



Preparar un Ají Colorado cortado a la Juliana



Preparar una taza de agua con un caldo LUCCHETTI de vegetales.



Agregar el ají cortado y el caldo caliente a la cacerola. Tapar cacerola y dejar a fuego lento.



Este es el momento para pensar en condimentos, yo sugiero:



Mucho estragón (sabor suave)

Orégano

Sal y pimienta a gusto

Nuez moscada un poco

Una o dos hojas de laurel



Dejar a fuego lento 20 min aproximadamente.



Luego agregar 3 pocillos de arroz



Controlar y revolver porque sino se pega el arroz al fondo. En caso de que se evapore demasiada agua y empiece a quedar muy seco a la vista, ir agregando agua muy caliente para mantener el estado líquido de nuestra comida.



Luego de otros 20 minutos mas de revolver y controlar tenemos nuestro plato AL DENTE!!




ES PEC TA CU LAR!!!!!

11 comentarios:

  1. Weblectores, disculpen mi carencia de humildad en esta ocasión... pero este plato quedó excelenteeeeeeeeeee!!!

    Un abrazo a todos los SOSenses.......!

    Fer

    ResponderEliminar
  2. muy buena receta fer, pero por ejemplo yo es caldo lo que le agrego para que no se pegue el arroz , la nuez moscada con el pollo mmm tengo mis reservas y a la salsita sumaria provenzal ( ajo y perejil) le da un buen gustito, como avanzas fer ehhh sos un experto!! besos

    ResponderEliminar
  3. Che, ni una palabra de reconocimiento para el papá de Bertoluchi

    ResponderEliminar
  4. No me gusta el poolllllooooo....

    ResponderEliminar
  5. PAZ: Tomo tus recomendaciones, yo pongo nuez moscada porque la tengo, no por conocimiento de que sea lo mejor para esto!! jaja

    ResponderEliminar
  6. ANONIMO:

    GRANDE PA! Esta receta la pasó por vía telefónica el papa de Bertolucchi!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Cecilia: que pena! no sabes lo que te perdéssssssssss.........beso!

    ResponderEliminar
  8. mira que loco, nunca habia cocinado el arroz asi como en una salsita de totame y pollo... parece rico!!!
    Como siempre, superdetallada la explicacion, buenisima!

    ResponderEliminar
  9. see ve muyy rico,nunca condimente este tipo de platos con nuez moscada,sera cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  10. hoy la vi a narda, y dijo:
    pollo con estragon es lo mejor que hay!
    ya tengo la hierba magica en la alacena, despues les cuento!!

    ResponderEliminar
  11. Disculpe GAaby, acaso yo no recomendé estragón arriba????

    Narda ve nuestro blog.... jajajajajaj

    ResponderEliminar