martes, 13 de octubre de 2009

Politika Rentada - Por Regina Gabbi Logares / Artista Exclusiva de SOS



Queridos weblectores,
Para no ser repetitivo con temas gastronómicos hoy quise traer un nuevo tema a SOS: ARTE, y arte de la buena, de esa que hace disparar ideas y no queda en el vacío....

PROPONGO 2 COSAS:

1) ¿Que les sugiere la obra considerando su título?

2) ¿En que ambiente de su casa la pondrían?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, y si me permiten, voy a dar a conocer mis pensamientos que espero no influya en los suyos...

IDEA 1:

Una imagen central grande que podriamos ser NOSOTROS, rodeada por individuos y/o personajes.

Estos personajes que se acercan y rodean a esa imagen central (Nosotros) serían todos los actores de la sociedad que influyen sobre nosotros generando RUIDOS quedando tapados por los ellos (principalmente como es el caso de los MEDIOS DE COMUNICACION, entre intereses de diversa índole, verdades y falsedades), como la imagen del hombre tapado a la derecha lo sugiere.
,
IDEA 2:


La idea de una imagen central grande rodeada por individuos en un sol me representa definitivamente la AUTORIDAD, y si hablamos de que el título es POLITIKA RENTADA, definitivamente esa autoridad es el GOBIERNO.

Ahora las personas que se acercan y rodean a esa imagen central serían (y para ello puse las ideas con imagenes al costado) todos los personajes corruptos, tanto dentro del estado como en la oposición, que como esos leones, buitres y hienas están esperando que la Autoridad caiga un poco para atacar, obviamente cada quien ataca según puede, y por ello se ponen en fila (en mi imagen idea).

IDEA 3:

Otra idea que ronda en torno a la AUTORIDAD del Centro, son los personajes políticos que siempre le sostienen la vela al PODER (en criollo: les chupan las medias), independientemente de quien sea este a lo largo del tiempo siempre las mismas personas rodeando a los gobiernos de turno, y ello explicaría mejor  los rayos del SOL (dando idea de algo positivo, la luz de la vela que estos sostienen al poder).

Las Ideas 2 y 3 no son totalmente opuestas, de hecho muchas veces (por no decir siempre) los que sostienen la vela ("chupan las medias") son aquellos que están aguardando como las hienas de mas arriba......

LUGAR para la obra: para mi es sin duda el LIVING del hogar!!

PARA VER MAS OBRAS DE NUESTRA ARTISTA ENTRAR A:


¡¡CONTANOS TU OPINIÓN EN S.O.S.!!

¡MUCHAS GRACIAS REGINA!





1 comentario:

  1. Para LA REGINA DEL ARTE:
    Para mí representa a la humanidad en espera...
    pendiente del universo, sin capacidad de reaccionar. Atenta para escuchar el primer llamado para alcanzar el orden y la conciencia, pero sin lograr respuesta a su necesidad.
    Es una imagen triste, pero llena de esperanza.
    Me encantó.

    ResponderEliminar